Comunidad
QUITO: Museos de sitio vuelven a abrir sus puertas
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaría este 22 de septiembre, la reapertura de los sitios arqueológicos y museos ubicados en Tulipe, La Florida y Rumipamba. Estos espacios se abren nuevamente al público, con estrictas normas de bioseguridad, según indica la entidad, después de pasar cerca de 7 meses cerrados debido a la pandemia por […]
El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizaría este 22 de septiembre, la reapertura de los sitios arqueológicos y museos ubicados en Tulipe, La Florida y Rumipamba.
Estos espacios se abren nuevamente al público, con estrictas normas de bioseguridad, según indica la entidad, después de pasar cerca de 7 meses cerrados debido a la pandemia por covid-19.
Sus puertas serían abiertas desde ayer, en el marco de ‘Septiembre, mes del patrimonio’ y con la celebración del Kolla Raymi, en el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba.
Con esta ceremonia se celebra la llegada del equinoccio de primavera en el hemisferio sur. Se trata de una fiesta andina ancestral, que realizan cada año los agricultores campesinos entre el 21 y el 24 de septiembre para celebrar el inicio del ciclo de labranza y el ciclo de la luna.
A través de este evento se retomaron las actividades culturales relacionadas al patrimonio del Distrito Metropolitano de Quito. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: Argentina enfrenta a Austria con el liderato del Grupo J en juego
-
Mundialísimo hace 18 horas
Mundial 2026: partidos de este martes 23 de junio, horarios y dónde ver la jornada en Ecuador
