Quito: Museo del Carmen Alto celebra su fundación con recorridos teatralizados - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Museo del Carmen Alto celebra su fundación con recorridos teatralizados

Publicado

el

En conmemoración de la fundación del monasterio del Carmen Alto, en el museo del mismo nombre se realizarán recorridos teatralizados, con la ayuda de dos personajes. Serán el Obispo Ugarte y Saravia y la religiosa María de San Agustín quienes acompañarán a los visitantes para conocer más sobre la historia de este convento, que se […]

Los fundadores del monasterio contarán su historia. Foto: Cortesía
Publicidad

En conmemoración de la fundación del monasterio del Carmen Alto, en el museo del mismo nombre se realizarán recorridos teatralizados, con la ayuda de dos personajes.

Serán el Obispo Ugarte y Saravia y la religiosa María de San Agustín quienes acompañarán a los visitantes para conocer más sobre la historia de este convento, que se ubica sobre las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.

Publicidad

La actividad se podrá realizar este sábado 1 y 2 de febrero. Los personajes son dos de de los fundadores del monasterio del Carmen Antiguo de San José y Santa Mariana de Jesús o Carmen Alto.

Según datos de la Fundación Museos de la Ciudad, en octubre de 1652, el Obispo realizó la gestión para la apertura del monasterio y la madre María de San Agustín viajó desde Lima a Quito, en un trayecto de casi 5 meses.

Junto a ella llegaron 3 monjas una sirvienta, una esclava y dos ayudantes para fundar el monasterio el 4 de febrero de 1653.

Ellos relatarán cómo fue su viaje, las gestiones que realizaron y el por qué de esta fundación.

El costo del recorrido es la tarifa regular al museo: $3 adultos; $2 para estudiantes, y $1,50 para infantes; personas con discapacidad y adultos mayores entran gratis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído