Comunidad
Quito: Museo del Carmen Alto celebra su fundación con recorridos teatralizados
En conmemoración de la fundación del monasterio del Carmen Alto, en el museo del mismo nombre se realizarán recorridos teatralizados, con la ayuda de dos personajes. Serán el Obispo Ugarte y Saravia y la religiosa María de San Agustín quienes acompañarán a los visitantes para conocer más sobre la historia de este convento, que se […]
En conmemoración de la fundación del monasterio del Carmen Alto, en el museo del mismo nombre se realizarán recorridos teatralizados, con la ayuda de dos personajes.
Serán el Obispo Ugarte y Saravia y la religiosa María de San Agustín quienes acompañarán a los visitantes para conocer más sobre la historia de este convento, que se ubica sobre las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina.
La actividad se podrá realizar este sábado 1 y 2 de febrero. Los personajes son dos de de los fundadores del monasterio del Carmen Antiguo de San José y Santa Mariana de Jesús o Carmen Alto.
Según datos de la Fundación Museos de la Ciudad, en octubre de 1652, el Obispo realizó la gestión para la apertura del monasterio y la madre María de San Agustín viajó desde Lima a Quito, en un trayecto de casi 5 meses.
Junto a ella llegaron 3 monjas una sirvienta, una esclava y dos ayudantes para fundar el monasterio el 4 de febrero de 1653.
Ellos relatarán cómo fue su viaje, las gestiones que realizaron y el por qué de esta fundación.
El costo del recorrido es la tarifa regular al museo: $3 adultos; $2 para estudiantes, y $1,50 para infantes; personas con discapacidad y adultos mayores entran gratis. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Hallan el cuerpo desmembrado de una mujer dentro de una lavadora en Sauces 9: la principal sospechosa es su hija
-
Ecuador hace 4 días
Organizaciones aliadas a la Conaie ratifican el paro en Imbabura, a pesar de los diálogos con el Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Fin del paro en Imbabura: instalarán mesas de diálogo desde el lunes y estos son los acuerdos
-
Ecuador hace 3 días
Mientras el Gobierno anuncia que el paro terminó, las organizaciones indígenas aseguran que la resistencia continúa