Quito: La revisión técnica vehicular sigue en espera - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: La revisión técnica vehicular sigue en espera

Publicado

el

El martes último, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza reformatoria del Código Municipal, relacionada con el servicio público de Revisión Técnica Vehicular (RTV). Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los procesos de RTV y matriculación se mantienen suspendidos. Esto se debe a que la institución deberá hacer su propuesta […]

El comprobante de pago de quienes han cancelado la tasa de RTV 2020 y que no obtuvieron el servicio debido a la emergencia sanitaria, será válido para la prestación del mismo en 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

El martes último, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza reformatoria del Código Municipal, relacionada con el servicio público de Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los procesos de RTV y matriculación se mantienen suspendidos. Esto se debe a que la institución deberá hacer su propuesta de recalendarización a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Publicidad

La solicitud deberá ser efectuada al ente rector nacional, conforme a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, para que este apruebe la reactivación de los nombrados servicios, una vez que existan las condiciones sanitarias que eviten la propagación de la COVID-19.

La AMT envió una propuesta a la Agencia Nacional de Tránsito para la aprobación del mecanismo de matriculación digital.

Del mismo modo, realizará la propuesta de recalendarización ante la entidad. La normativa expedida este 28 de julio indica que, en el caso de vehículos particulares, el certificado de aprobación de RTV de 2019, será válido de manera prorrogada para 2020. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído