Comunidad
Quito destinó cerca de seis millones de dólares en mejorar y reparar vías: ¿cuáles son las principales obras?
El carril exclusivo de la Ecovía y la Av. Galo Plaza Lasso son las principales arterias viales de la capital que son renovadas.
El Municipio de Quito completó la renovación de dos de las principales vías de la capital. Primero, se renovaron 9 kilómetros (km) del carril exclusivo de la Ecovía, tras más de 15 años de servicio. El tramo renovado se extiende desde la Estación Río Coca hasta el Playón de La Marín.
El objetivo de esta obra, según la entidad municipal, es mejorar los tiempos de traslado de las unidades de transporte y optimizar la calidad del servicio para los usuarios de la Ecovía.
El trabajo tuvo una inversión de USD 3,9 millones. La intervención comprendió:
- La construcción de una nueva vía de hormigón para ambos sentidos de circulación.
- Instalación de sumideros, bordillos y señalización horizontal.
El Municipio afirmó que "estas mejoras garantizan mayor durabilidad y un menor costo de mantenimiento durante los próximos 20 años". Los trabajos realizados benefician a 175.000 usuarios del transporte público municipal.

Renovación del carril de la Ecovía. Foto: Cortesía del Municipio de Quito.
Renovación de la Av. Galo Plaza Lasso
La avenida Galo Plaza Lasso, una de las principales arterias de la ciudad, también está en proceso de renovación. El proyecto afecta los cuatro carriles centrales de la vía, y tiene una extensión de 5 kilómetros. La inversión total en esta obra es de USD 1,9 millones.
La rehabilitación beneficiará a más de 121.000 personas de barrios como California Alta, Cofavi, Bonanza, Rumiñahui, La Luz, Las Acacias, La Victoria, La Kennedy, Dammer, Santa Lucía Alta, La Ofelia y otros.

Nuevo tramo de la avenida Galo Plaza Lasso. Foto: Quito Informa.
En total, el Municipio invirtió 5,8 millones de dólares en reparación, renovación y mantenimiento de ambas vías.
😍#QuitoConObras | Quito no es lo mismo😍
La ciudad más linda del mundo recupera su belleza:
👉9 km de carril exclusivo de la Ecovía, ¡más ágil y cómodo para todos!
👉13 calles rehabilitadas en la parroquia de Itchimbía🤩Paso a paso avanzamos por y para ti🤩
▶️DALE PLAY◀️… pic.twitter.com/n9Xg1PYmy6
— Obras Quito (@ObrasQuito) March 25, 2025
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Periodistas son agredidos por guardias de la Terminal Terrestre de Guayaquil: Aquiles Alvarez anunció medidas contra la empresa de seguridad
-
Ecuador hace 3 días
Vacaciones y regreso a clases: este es el calendario escolar por Navidad y fin de año en Ecuador
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las versiones sobre la muerte de un joven en un operativo en Santa Elena: seis militares bajo prisión preventiva
-
Ecuador hace 2 días
Luque defiende su gestión: presenta el crédito Miti–Miti como opción para acceder a vivienda en Ecuador
