Publicidad

Comunidad

QUITO: Hoy circula ya no será rotativo según el mes

Published

on

Publicidad

En la capital ecuatoriana la movilidad aún tiene restricciones, solo cuatro días a la semana los vehículos pueden circular según el último dígito de la placa. Y hasta este lunes por la mañana, el plan del Municipio era que cada mes rotaría la modalidad para alternar los días en los que se puede transitar.

Sin embargo, para la tarde de este 28 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, cambió de parecer, tras una mesa de trabajo con colectivos ciudadanos para analizar el tema de la movilidad.

Publicidad

Yunda habría manifestado que el propósito es no causar confusión entre la ciudadanía. Por tanto la medida “Hoy Circula” se quedará tal y como se la llevó a cabo durante este mes.

Es decir, que los vehículos con placa terminada en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir únicamente los martes, jueves y sábado.

Publicidad

Mientras que los autos cuya placa culmina en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) solo circularán los lunes, miércoles y viernes. Además los domingos todos los automotores tienen luz verde para movilizarse. Así seguirá mientras rija la medida.

La modalidad no solo se mantiene como protección frente a la propagación de COVID-19. Pues el burgomaestre también habría expresado que esta también ha beneficiado al flujo de movilidad, a reducir los tiempos de viaje e incluso a mejora la calidad del aire de Quito, por la menor cantidad de polución. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version