Comunidad
QUITO: Hoy circula ya no será rotativo según el mes
En la capital ecuatoriana la movilidad aún tiene restricciones, solo cuatro días a la semana los vehículos pueden circular según el último dígito de la placa. Y hasta este lunes por la mañana, el plan del Municipio era que cada mes rotaría la modalidad para alternar los días en los que se puede transitar. Sin […]
En la capital ecuatoriana la movilidad aún tiene restricciones, solo cuatro días a la semana los vehículos pueden circular según el último dígito de la placa. Y hasta este lunes por la mañana, el plan del Municipio era que cada mes rotaría la modalidad para alternar los días en los que se puede transitar.
Sin embargo, para la tarde de este 28 de septiembre, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, cambió de parecer, tras una mesa de trabajo con colectivos ciudadanos para analizar el tema de la movilidad.
Yunda habría manifestado que el propósito es no causar confusión entre la ciudadanía. Por tanto la medida “Hoy Circula” se quedará tal y como se la llevó a cabo durante este mes.
Es decir, que los vehículos con placa terminada en número par (2, 4, 6, 8 y 0) podrán salir únicamente los martes, jueves y sábado.
Mientras que los autos cuya placa culmina en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9) solo circularán los lunes, miércoles y viernes. Además los domingos todos los automotores tienen luz verde para movilizarse. Así seguirá mientras rija la medida.
La modalidad no solo se mantiene como protección frente a la propagación de COVID-19. Pues el burgomaestre también habría expresado que esta también ha beneficiado al flujo de movilidad, a reducir los tiempos de viaje e incluso a mejora la calidad del aire de Quito, por la menor cantidad de polución. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero