Comunidad
Techos y calles de Quito se pintan de blanco tras la caída de fuerte granizada (VIDEOS)
En redes sociales se compartieron imágenes de la acumulación de hielo y agua en varias zonas de la capital.
La tarde de este miércoles 7 de octubre de 2026 otra granizada sorprendió a los habitantes de Quito. Esto ocurre solo tres días después de que se registrara un evento similar.
Pasadas las 15:00 un torrencial aguacero cayó sobre la capital. Este estuvo acompañado de tormentas eléctricas y la caída de granizo.
De acuerdo con el reporte del ECU 911, las cámaras de videovigilancia captaron novedades en zonas como av. 10 de Agosto y Naciones Unidas, Pichincha y Sucre y Reina Victoria y Colón. Además de América y Francisco Hernández, Colón y La Coruña y Luis Cordero y Juan León Mera.
#AlertaPanas 🌧️ LLUVIA SE REGISTRÓ EN VARIOS SECTORES DE QUITO
🌧️ El ECU 911 informó sobre presencia de lluvia en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito, de acuerdo con las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad.
📍 Los sectores reportados incluyen la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas; Pichincha y Sucre; Reina Victoria y Colón; Colón y La Coruña; América y Francisco Hernández; Luis Cordero y Juan León Mera; y Alfredo Camaño e Isabel La Católica.
🚗 Ante las condiciones climáticas, el ECU 911 recomendó a los conductores circular con precaución y evitar el paso por pasos a desnivel.— Only Panas (@onlypanasec) October 7, 2026
#Quito #lluvias #Invierno #FenomenodelNiño #Niño #Octubre https://t.co/pbEDfQlRTP
— AGA (@AlexisAga) October 7, 2026
En redes sociales se difundieron imágenes en las que se observan los techos de las viviendas y calles cubiertas de granizo. Los internautas compartieron fotos y videos del panorama en distintos sectores, sobre todo en en el sector de La Mariscal, desde la 12 de Octubre y Veintimilla hasta la 10 de Agosto y Colón.
La última https://t.co/jFUnOD9C6y
— SantiXGarces (@SantiXGarces1) October 7, 2026
Quito se puso blanco de nuevo. La granizada de esta tarde en el sector de la Orellana https://t.co/1wslQVvBdk
— Dag Vásconez (@DagVasconez) October 7, 2026
También se publicaron clips sobre la acumulación de agua en la av. 6 de Diciembre y Colón, y en la av. Diego de Almagro y Orellana. Por su parte la Agencia de Tránsito Municipal (AMT) reportó la caída de un árbol en la calle Atahualpa, entre la av. Amazonas y la av. 10 de Agosto. La vía fue cerrada.
🌧️ #Quito: las lluvias de esta tarde ya generan varias novedades en distintos puntos de la ciudad.
Se reporta acumulación de agua en la av. 6 de Diciembre y Colón, y en la av. Diego de Almagro y Orellana. También hay lluvia con granizo en la av. Simón Bolívar y problemas con semáforos en la av. Maldonado.
Si circula por estas zonas, hágalo con precaución y considere posibles retrasos.
— Juan Pablo Ruiz (@juparu_ec) October 7, 2026
🌳 #CierreVialQuito | ¡Atención!
⚠️ Debido a la caída de un árbol, se mantiene cerrada la calle Atahualpa, entre la av. Amazonas y la av. 10 de Agosto.
👮♂️ Nuestros agentes gestionan el tránsito en el sector.
🚗 Toma rutas alternas, conduce con precaución y planifica tu recorrido.
— AMTQuito (@AMT_Quito) October 7, 2026
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) desde las 14:15 las lluvias iban a incrementar en la estribación de cordillera oriental, este de la Amazonía, y en el norte y sur de la Sierra.
🛰️#MonitoreoSatelitalEc| Miércoles 07/10 (14h15): Se intensifican lluvias con tormentas en la estribación de cordillera oriental, este de la Amazonía, y aislado en el norte y sur de la Sierra; continuarán en las próximas horas ⛈️🌧️ https://t.co/6wp5vCuu8d
— INAMHI Ecuador (@inamhi_ec) October 7, 2026
(I)
-
Entretenimiento hace 2 días
Así puedes votar por Shyare Andrade para que avance a la final del Country’s Power of the Year del Miss Grand International 2026 (PASO A PASO)
-
Entretenimiento hace 1 día
Miss Grand International 2026: ¿Cuándo y a qué hora serán las competencias de traje nacional y la preliminar?
-
Entretenimiento hace 3 días
Shyare Andrade avanza al Top 3 del Country’s Power of the Year: La ecuatoriana busca el pase para el Top 20 de la final del Miss Grand International
-
Comunidad hace 1 día
La familia de Joselyn Oña revela los resultados de la autopsia: Los restos de la joven fueron hallados en el río Chiche, en Quito
