Comunidad
Habrá multa por jugar en piletas quiteñas durante carnaval
Las lagunas de La Alameda y La Carolina serán resguardadas para evitar incidentes.
Sanciones entre 70 y 100 dólares se impondrán a las personas que, durante carnaval, usen las piletas de los parques La Alameda y La Carolina para jugar.
Desde el lunes, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), desactivó el flujo de al menos 12 fuentes de agua en todo el Distrito Metropolitano de Quito. Vea también: Recorrido Bosque de Luz, nuevo atractivo para el Jardín Botánico de Quito Las de los mencionados parques no serán vaciadas por considerarse atractivo turístico para el feriado. Sin embargo, los agentes metropolitanos de control brindarán seguridad y le “echarán ojo” a estas lagunas para evitar su mal uso.
Según indicaron las autoridades, esta medida tiene como objetivo evitar incidentes como en años anteriores y así precautelar la seguridad de la ciudadanía. Los estudiantes de varios colegios de la capital tenían como “tradición” acudir a las lagunas para jugar carnaval. En ellas los jóvenes eran lanzados agresivamente a las aguas.
? RECUERDA | Desde hoy hasta el jueves 7 de marzo se desactivará el flujo de agua en alrededor de doce piletas de todo el Distrito, debido a los antecedentes registrados en años anteriores, durante la época de Carnaval. Aquí los detalles ? https://t.co/3Omz6GK3Wq pic.twitter.com/YxOOnGKiY3
— Obras Quito (@ObrasQuito) February 25, 2019 Los daños a los bienes públicos son también una razón para resguardar estos espacios y así evitar altos costos de inversión pública en la reparación.
Las multas están estipuladas en las ordenanzas 201 y 332 por mal uso del espacio público o por ensuciarlos. La disposición regirá hasta el 7 de marzo. (I)