Quito: este miércoles la Simón Bolívar se cerrará para retirar roca en peligro de caer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: este miércoles la Simón Bolívar se cerrará para retirar roca en peligro de caer

Publicado

el

Este miércoles, 08 de enero, se realizará el cierre de la avenida Simón Bolívar, entre el intercambiador de Monteolivo y el Intercambiador de la avenida Guayasamín, para extraer una gran piedra con posible riesgo de caer. El cabildo anunció la ejecución de estos trabajos el pasado lunes, los cuales se realizarán entre 10h00 y 14h00. […]

La medida se tomó luego de varias evaluaciones efectuadas en los puntos críticos de desplazamiento de tierra en Quito. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad


Este miércoles, 08 de enero, se realizará el cierre de la avenida Simón Bolívar, entre el intercambiador de Monteolivo y el Intercambiador de la avenida Guayasamín, para extraer una gran piedra con posible riesgo de caer.

El cabildo anunció la ejecución de estos trabajos el pasado lunes, los cuales se realizarán entre 10h00 y 14h00. La vía se cerrará por seguridad, en ambos sentidos de circulación vehicular y la AMT gestionará la movilidad en la zona.

Publicidad

Las vías alternas, mientras dure la remoción, serán: la avenida Interoceánica, calle Eugenio Espejo, calle Mariano Cruz y la Vía a Nayón.

Según Francisco Ruiz, director de Gestión de Riesgos de la Secretaría Metropolitana de Seguridad, la piedra en cuestión “no tiene riesgo inminente de caer”, pero se tomó en cuenta un plan de acción para mitigar riesgos , por preocupación de la comunidad.

El pasado 02 de enero, una roca de gran tamaño cayó sobre un vehículo con 4 ocupantes, entre los cuales, una funcionaria municipal perdió la vida. El hecho sucedió en la misma avenida, a la altura de Guápulo.

En Quito existen alrededor de 72 zonas sensibles a movimientos en masa según datos que maneja la Secretaría Metropolitana de Seguridad.

Ruiz afirma que constantemente se realizan monitoreos en los puntos críticos y se prioriza, junto al resto de dependencias municipales pertinentes las acciones de mitigación a desarrollar.

Según el funcionario, muchas veces los muros de contención no son una solución a largo plazo, debido a que los fenómenos de la naturaleza no son predecibles.

Muchos de estos eventos se relacionan con la época de lluvias en la capital. De septiembre al 5 de enero se atendieron 118 emergencias por precipitaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído