Comunidad
QUITO: Donaciones para los más necesitados se podrán realizar en plataformas digitales
A través de dos canales, la ciudadanía podrá donar a los grupos vulnerables, que durante la emergencia sanitaria por el COVID -19, no pueden abastecerse. Desde el martes, el Municipio de Quito puso a disposición la plataforma digital donaciones.quito.gob.ec y el número 1800 510 510 para que los quiteños puedan expresar su solidaridad. Publicidad Las […]
A través de dos canales, la ciudadanía podrá donar a los grupos vulnerables, que durante la emergencia sanitaria por el COVID -19, no pueden abastecerse.
Desde el martes, el Municipio de Quito puso a disposición la plataforma digital donaciones.quito.gob.ec y el número 1800 510 510 para que los quiteños puedan expresar su solidaridad.
Las donaciones serán destinadas, a través de las administraciones zonales, a adultos mayores, personas con discapacidad, personas con enfermedades catastróficas, trabajadoras sexuales, personas con experiencia de vida en calle, entre otros.
Según indicó Liliana Yunda, presidenta del Patronato San José, este trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Inclusión Social (MIES), el cual también ha dispuesto de la plataforma Dar una mano sin dar la mano, que funcionará en todo el país.
Con lo receptado se conformarán kits alimenticios que serán entregados de puerta en puerta a los más necesitados. Hasta el momento se ha hecho la entrega de 300 kits, según indicó el Patronato.
Con el MIES, se espera destinar un total de 90 000 kits solo para la capital. Sin embargo, el alcalde, Jorge Yunda, señaló que se espera llegar a los 200 000 kits con el apoyo de empresas privadas y de la ciudadanía.
Las donaciones, tanto del sector privado, como de particulares, serán recogidas en cada domicilio, por el cabildo, para continuar con la campaña Quédate en casa. (I)
-
Deportes hace 3 días
La carrera Quito 15K suma una media maratón y mantiene la Mini 5K para promover el deporte infantil
-
Deportes hace 2 días
Así cerrará la jornada 4 de la Liga Ecuabet: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos?
-
Entretenimiento hace 2 días
Premios Óscar 2026: conozca los horarios para ver la alfombra roja y la ceremonia
-
Ecuador hace 2 días
Daniel Noboa a Rafael Correa: "El país se lo regalaste a los narcos y lo estamos recuperando"
