Quito: Desfiles culturales recorren la zona de Calderón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito: Desfiles culturales recorren la zona de Calderón

Publicado

el

Desfiles artísticos se vienen desarrollando durante esta semana, encabezados por la Banda Municipal y gestores culturales en barrios de Calderón. Estos eventos son impulsados por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Cultura, por medio de la propuesta ‘¡Asómate ve! Quito vive y su cultura también’. Las vías principales […]

Las calles principales se transformaron en espacios artísticos de alegría y esparcimiento cultural. Foto: Cortesía
Publicidad

Desfiles artísticos se vienen desarrollando durante esta semana, encabezados por la Banda Municipal y gestores culturales en barrios de Calderón. Estos eventos son impulsados por el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y la Red de Cultura, por medio de la propuesta ‘¡Asómate ve! Quito vive y su cultura también’.

Las vías principales de la centralidad de la Parroquia Calderón, el lunes 22 de junio se transformaron en espacios artísticos de alegría y esparcimiento cultural. El martes 23 de junio, esta fiesta popular se vivió desde el Parque Central de la Parroquia Llano Chico, recorrió la calle 17 de Septiembre, hasta llegar al barrio Gualo; luego tomó la vía García Moreno y concluyó en el barrio Santa Ana.

Publicidad

Similar programa se realizó en el sector de San Juan de Calderón, el día miércoles 24 de junio, desde la bomba de gasolina ubicada en la avenida Miguel Medina hasta la Pio Xll. Posteriormente se trasladó al barrio La Pradera, San José de Morán, recorriendo la avenida Carlos Mantilla y José Rodolfo Andrade.

El jueves se visitó desde la Comuna Llano Grande, a nivel de las Cuatro Esquinas, recorriendo la avenida Carapungo y García Moreno. También en San Juan Loma Bajo, calle Julio Jaramillo y Segundo Cueva, y la biblioteca de Llano Grande.

Para este viernes, desde las 14:00, se tiene previsto visitar la cooperativa de vivienda Puertas del Sol, avenida Padre Luis Vaccari y Río Macul; a las 15:00, en la Etapa E, Galo Plaza y Francisco Robles; a las 16:00, en la Etapa A de Carapungo, Río Cayambe y Neptalí Godoy.

En estos conciertos, participan los miembros de las agrupaciones musicales municipales como: Banda Municipal, Casa de las Bandas, Teatro Nacional Sucre y actores comunitarios, que interpretan sus repertorios en distintos barrios y parroquias del Distrito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído