Comunidad
Quito cuenta con nuevas instalaciones para tratamientos de embarazo asistido
El Centro Ecuatoriano de Reproducción Humana (CERH) inauguró a mediados de julio sus nuevas instalaciones. En los cinco pisos del edificio se ofrecen servicios como fecundación in vitro, cirugías, congelación de óvulos, además de receptarse donaciones de óvulos y semen.
“Han sido varios años de arduo trabajo y capacitación que nos llevaron a este día tan especial, en el que, con mucho orgullo, podemos decir que contamos con un centro 100% equipado para brindar el mejor servicio en medicina reproductiva a nivel nacional y regional”, expresó el médico Pablo Valencia, representante del CERH.
Valencia resaltó cifras del INEC que señalan que la tasa de infertilidad en el Ecuador está entre el 17 y 20%. "La iniciativa de fundar este centro especializado tiene como objetivo satisfacer la necesidad de las parejas ecuatorianas que buscan concebir", agregó el doctor. “Desde los 30 a los 36 años es la mejor edad para congelar óvulos. Los obtenidos a los 30 años dan una probabilidad de embarazo de 60%. Pero si se emplean después de los 40 años, la probabilidad baja a un 20%”, enfatizó Valencia en relación al banco de óvulos que maneja el CERH y al que puede aportar la ciudadanía en general tras las debidas pruebas. “Cerca del 80% de nuestras pacientes logran su embarazo posterior a 3 ciclos de tratamiento”, concluyó el especialista. (I)