Quito cuenta con cuatro colectores adicionales para la época de lluvias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito cuenta con cuatro colectores adicionales para la época de lluvias

Publicado

el

Cuatro nuevos colectores se sumaron en el último año al sistema de alcantarillado de la ciudad para prevenir inundaciones en época invernal. La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) invirtió 12 371 000 dólares para estas obras, que según se indica, beneficiarán a 150 000 habitantes de la capital. Publicidad El […]

Foto: Cortesía
Publicidad

Cuatro nuevos colectores se sumaron en el último año al sistema de alcantarillado de la ciudad para prevenir inundaciones en época invernal.

La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) invirtió 12 371 000 dólares para estas obras, que según se indica, beneficiarán a 150 000 habitantes de la capital.

Publicidad

El colector de la avenida Interoceánica empezó a operar en noviembre, con lo cual se evitan inundaciones en la zona central y sur de la parroquia de Tumbaco.

Otro colector que está en funcionamiento desde septiembre es el Mirador, ubicado bajo la av. Brasil, en el norte de Quito. Con este se controlarán inundaciones en sectores críticos de la ciudad como La Y, Plataforma Financiera y avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto.

Mientras tanto, los colectores de alivio Runachanga y Galo Plaza cumplen su función desde febrero y mayo de 2019, respectivamente.

Adicionalmente, para la época de lluvias se realiza la limpieza y mantenimiento de sumideros, quebradas y del sistema de alcantarillado, como acciones preventivas frente a las lluvias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído