Comunidad
Quito: Cuatro sistemas de alarmas comunitarias apoyan el control de la seguridad en La Ronda
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó cuatro sistemas de alarmas comunitarias a los moradores del sector La Ronda, en el Centro Histórico de Quito. Esta obra beneficia a 96 familias del sector y 30 locales comerciales. El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que […]
El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó cuatro sistemas de alarmas comunitarias a los moradores del sector La Ronda, en el Centro Histórico de Quito. Esta obra beneficia a 96 familias del sector y 30 locales comerciales.
El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que las alarmas son un elemento disuasivo que ayuda a la comunidad a ser copartícipes de la seguridad de su barrio y que cada sistema tiene 24 beneficiarios directos que podrán activar las alarmas mediante llamada de teléfono convencional, llamada de teléfono celular y pulsadores remotos, con un alcance sonoro de 500 metros a la redonda.
Indicó que poseen una plataforma web donde se registran las activaciones de las alarmas, dando posibilidad de conocer quien fue el usuario que activó la alarma, cuál fue la alarma activada y la ubicación de la misma.
Los sistemas de alarmas están anclados a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que recibe la alerta, verifica el motivo de la activación y envía una unidad o el personal más cercano para responder inmediatamente.
El presidente del barrio La Ronda, Ramiro Torres, agradeció al alcalde Jorge Yunda Machado, por la gestión realizada en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros; con esto se busca que se reactive La Ronda. Recalcó además que la comunidad está preparada para contrarrestar todo tipo de acto delictivo.
Participaron en el evento los personajes lúdicos de Bomberos Quito y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes recordaron a los vecinos de La Ronda las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos, no comprar ni adquirir productos en la calle y utilizar la mascarilla. (I)
-
Comunidad hace 1 día
Siniestro de tránsito en Balzar dejó cinco personas fallecidas: tres de los involucrados presentaban impactos de bala
-
Comunidad hace 3 días
Quito celebra 491 años de fundación: legado histórico, aporte económico y actividades para este fin de semana
-
Ecuador hace 3 días
SPDP analiza impacto de la lista nacional de infieles en Ecuador por divulgar datos personales sin consentimiento
-
Comunidad hace 3 días
“Será la gente la que tenga la última palabra”: Pabel Muñoz habla de una posible reelección en Quito
