Comunidad
QUITO: Centro temporal para pacientes con COVID-19 funcionará desde mayo
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve. Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. "Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de […]
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve.
Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. "Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares, apoyo psicológico, esto se está convirtiendo en una histórica realidad”, señaló Natalia Recalde, administradora general del cabildo.
En la adecuación del lugar también han intervenido organismos internacionales como ACNUR y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para aportar con aspectos técnicos de inclusión. Así como espacios para que digitalmente los pacientes se comuniquen con sus familiares.
Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas con las que cuenta el centro, mismas que ya han sido instaladas.
El centro, según las autoridades, contará con seguridad privada y el apoyo del Ejército Ecuatoriano.
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
