Comunidad
QUITO: Centro temporal para pacientes con COVID-19 funcionará desde mayo
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve. Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. "Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de […]
El Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ funcionará desde mayo, según indicó el Municipio de Quito. Este funcionará en el Centro de Convenciones del Bicentenario, para los pacientes de COVID-19 con sintomatología leve.
Actualmente, se realiza la adecuación de las instalaciones. "Se colocarán la división de paneles, estaciones de enfermería, un área de tomas de muestras, farmacia, una bodega, un área de carga y descarga, un área lúdica para que el paciente se comunique con sus familiares, apoyo psicológico, esto se está convirtiendo en una histórica realidad”, señaló Natalia Recalde, administradora general del cabildo.
En la adecuación del lugar también han intervenido organismos internacionales como ACNUR y el Comité Internacional de la Cruz Roja, para aportar con aspectos técnicos de inclusión. Así como espacios para que digitalmente los pacientes se comuniquen con sus familiares.
Esta semana está prevista la instalación de los canales de oxígeno necesario para las 370 camas con las que cuenta el centro, mismas que ya han sido instaladas.
El centro, según las autoridades, contará con seguridad privada y el apoyo del Ejército Ecuatoriano.
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 1 día
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué bajaron los precios de las gasolinas en Ecuador y hasta cuándo aplican los nuevos valores?
-
Ecuador hace 3 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho