Comunidad
Quito celebra la Semana de la Arquitectura
Varias actividades se realizarán en la capital ecuatoriana, con el fin de conmemorar la Semana de la Arquitectura y el Hábitat 2019. En la agenda figuran: charlas, conversatorios, cine, libros, recorridos guiados y exposiciones. Una de las opciones, que ofrece el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P), es el proyecto MIO19, que propone conocer edificios […]
Varias actividades se realizarán en la capital ecuatoriana, con el fin de conmemorar la Semana de la Arquitectura y el Hábitat 2019. En la agenda figuran: charlas, conversatorios, cine, libros, recorridos guiados y exposiciones.
Una de las opciones, que ofrece el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAE-P), es el proyecto MIO19, que propone conocer edificios y plazas patrimoniales, que han cambiado para adaptarse a las demandas contemporáneas.
Del 3 al 5 de octubre, la ciudadanía podrá recorrer, con guías especializados y sin ningún costo, edificios y plazas patrimoniales del Centro Histórico de Quito, que han tenido intervenciones recientes.
En esta edición se ofrecen seis recorridos guiados, en algunos casos, por los mismos autores de las obras: Centro Ambulatorio de Salud Mental San Lázaro; Museo de la Ciudad; terraza de la Iglesia Santa Clara y Casa de los 7 patios; plaza Santa Clara y Casa del Alabado; plaza Huerto San Agustín e Instituto Metropolitano de Patrimonio; Centro Cultural Metropolitano y Museo Archivo de Arquitectura del Ecuador (MAE).
Los seis recorridos se realizarán de forma simultánea durante la mañana y la tarde, con un total de 12 visitas por día. Hay cupo para 45 personas por cada uno.
En el marco de esta semana, otras actividades programadas por esta entidad se realizarán hasta este 8 de octubre. (I)
OTRAS ACTIVIDADES:
- Miércoles: cortos documentales en la Alianza Francesa a las 18h00.
- Feria del libro en el MAE/CAE-P hasta el sábado.
- Viernes: conversatorio a las 15h30 en el CAE-P
-
Comunidad hace 3 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la agenda internacional de Daniel Noboa durante su viaje a España, Emiratos Árabes Unidos y Noruega
-
Ecuador hace 3 días
Contradicciones por HealthBird: Gobierno de Daniel Noboa mencionó adjudicación y ADN asegura que no existe contrato
-
Comunidad hace 4 días
Policías involucrados en asesinato de joven en Quito seguirán detenidos: la Corte rechazó su pedido de libertad
