Quiteños ya pueden consultar el valor del impuesto predial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiteños ya pueden consultar el valor del impuesto predial

Publicado

el

Tras la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de que el siguiente año los impuestos prediales no se eleven, la ciudadanía ya puede consultar, por distintos canales, lo que le corresponde pagar para el 2020. Una de las primeras opciones es ingresar al portal web del Municipio, con el enlace: https://pam.quito.gob.ec/. Además de la consulta, […]

Durante los primeros días de enero hay un descuento del 10% como incentivo por pagar a tiempo. Foto: Archivo
Publicidad

Tras la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de que el siguiente año los impuestos prediales no se eleven, la ciudadanía ya puede consultar, por distintos canales, lo que le corresponde pagar para el 2020.

Una de las primeras opciones es ingresar al portal web del Municipio, con el enlace: https://pam.quito.gob.ec/. Además de la consulta, también se puede realizar el pago en línea.

Publicidad

Por otro lado, el Cabildo puso a disposición canales telefónicos para realizar estas consultas, como la línea 1800 510 510, opción 1, con el número de predio; esta línea atiende de 08h00 a 18h00. Incluso se lo puede hacer por WhatsApp, al número 0986925363.

En la sesión de Concejo, del pasado lunes, se aprobaron las ordenanzas referentes al plano de avalúos del Distrito Metropolitano de Quito, y por consiguiente del impuesto predial.

Según la valoración “justa” del suelo, el impuesto “en general se va a mantener o va a disminuir para aproximadamente un 84 % de la ciudadanía y subirá un 16% en los rangos más altos”, expresó Guillermo Montenegro, director Tributario Metropolitano.

Para el próximo año, el Municipio tiene previsto recaudar 96 millones de dólares con este cobro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído