Quiteños no cumplen las normativas por la emergencia sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiteños no cumplen las normativas por la emergencia sanitaria

Publicado

el

Por el Día de la Madre se notó mayor movimiento en la urbe Solo entre el 9 y 10 de mayo, 233 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla, medida obligatoria de bioseguridad en el espacio público en Quito. Publicidad Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en los últimos días se han intensificado los […]

Publicidad

Por el Día de la Madre se notó mayor movimiento en la urbe

Solo entre el 9 y 10 de mayo, 233 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla, medida obligatoria de bioseguridad en el espacio público en Quito.

Publicidad

Según la Agencia Metropolitana de Control (AMC) en los últimos días se han intensificado los operativos en las nueve administraciones zonales, mercados y zonas comerciales.

En especial, el fin de semana pasado, por motivo del Día de la Madre, un gran movimiento se notó en la ciudad, más que en días pasados, a pesar de que durante sábados y domingos, las restricciones de circulación vehicular son más rígidas.

La AMC indicó que en esas fechas, se iniciaron 60 actos administrativos sancionadores, entre ellas, por la mala utilización de la LUAE, uso indebido del espacio público y libadores.

Además, 505 vendedores ambulantes fueron exhortados y retirados de los espacios de uso común, con el propósito de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio.

“Poco a poco se debe retomar la “nueva normalidad”, pero depende del nivel de responsabilidad de la ciudadanía”, señaló Estefanía Grunauer, supervisora de la entidad.

En cuanto a la circulación vehicular, 539 vehículos fueron citados por incumplir las restricciones durante esos dos días.

Las sanciones son: por no portar mascarilla se impone una multa de $ 100 la primera vez y de $200 la segunda vez.

Para los vehículos, el desacato conlleva a una multa de $60 la primera vez, $ 100 la segunda, y $200 la tercera ocasión, además, el vehículo será trasladado a un centro de retención y permanecerá ahí por 5 días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído