Quiteños iniciaron el 2020 con el pago del impuesto predial - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quiteños iniciaron el 2020 con el pago del impuesto predial

Publicado

el

Desde este 02 de enero, en los balcones de servicio del Municipio se evidenció la presencia de ciudadanos con el propósito de pagar el impuesto predial. La mayoría de quiteños, como María Paz, que habita en el Centro Histórico de Quito, aprovecha los primeros días de enero para recibir el descuento que se otorga como […]

En 02 de enero de 2020, en el balcón de servicios del centro hubo menos gente en relación a años anteriores, según usuarios. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Desde este 02 de enero, en los balcones de servicio del Municipio se evidenció la presencia de ciudadanos con el propósito de pagar el impuesto predial.

La mayoría de quiteños, como María Paz, que habita en el Centro Histórico de Quito, aprovecha los primeros días de enero para recibir el descuento que se otorga como incentivo por pagar a tiempo.

Publicidad

El incentivo tributario es del 10 % durante los primeros 15 días de enero. Desde el 16 hasta el 31 de este mes el descuento se reduce al 9 %, y disminuye cada 15 días hasta llegar al 0 %, que sería en el mes de junio.

Hace unas semanas, el Municipio de Quito indicó que las tarifas se mantendrán o incluso disminuirán, en aproximadamente 84% de predios

Esto fue corroborado por la mayoría de ciudadanos que ya han acudido a primera hora a cumplir con esta obligación. En el caso de Paz, en esta ocasión el valor se le redujo.

Por su parte, José Jácome, quien habita en el sur de la capital, le tocó cancelar el mismo valor que el año pasado, “ni más ni menos”, y añade que hasta el momento la atención ha fluido con normalidad.

Según el cabildo hay disponibles 50 000 ventanillas del sistema financiero para la recaudación. Además se lo puede realizar en línea a través del portal pam.quito.gob.ec, con tarjeta de crédito.

Este año se tiene previsto recaudar 96 millones de dólares. Hasta las 14h00, el Municipio de Quito indicó que la recaudación ascendía a los 1’399 567,13 dólares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído