Comunidad
Quiteño ‘tunea’ autos de colección a escala
REDACCIÓN QUITO/KARINA AMAGUAYA
El gusto por los autos de colección es una pasión que Édison Celi lleva consigo desde muy pequeño.
En su departamento ubicado en el sector del Inca, al norte de Quito, ha creado un espacio con todos los materiales para fabricar y coleccionar sus autos. Una caja de sacapuntas, una tabla de surf, regalo de un amigo, clips y partes de otros carros, conforman uno de los primeros autos que él mismo diseñó. Materiales reciclables como tarjetas de crédito, sorbetes pequeños, pintura y pedazos de alambres, son algunos de los componentes que este joven utiliza para darle el toque a sus carros. Brocas y una máquina pequeña de prensa también forman parte de su taller creativo.
Entre autos regalados, comprados y diseñados por él mismo, Édison ha llegados a tener más de 1.000, de todos los modelos y colores que se pueda imaginar. Como es de suponerse hay modelos de automóviles que se han repetido y hay también aquellos que no los ha podido conseguir. Por dichas razones, hace ocho años, empezó con este hobby.
Cuando tiene dos carros del mismo modelo tunea a uno de ellos, a otros les cambia el estilo, les agrega alerones, cambia sus focos, el color. La idea es que parezca un modelo nuevo.
Si de vender se trata, el costo de cada carro dependerá del modelo o los cambios que le vaya a aplicar, pero el valor ronda los 15 dólares.
Han pasado ya 8 años desde que este joven empezó con este hobby; 200 carros han sido fabricados por él mismo y su colección ‘pinta’ a seguir creciendo. (I)