¿Quiénes están exentos de las medidas restrictivas en Quito? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quiénes están exentos de las medidas restrictivas en Quito?

Publicado

el

Este lunes, 16 de marzo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció nuevas medidas de restricción a la movilización, que se suman a las ya impuestas por el Gobierno Nacional, por el covid-19. Aún así, entre estas limitaciones, solo ciertos ciudadanos podrán transitar en la ciudad.  Se exceptúan los vehículos de emergencias y rescate, transporte […]

Publicidad

Este lunes, 16 de marzo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció nuevas medidas de restricción a la movilización, que se suman a las ya impuestas por el Gobierno Nacional, por el covid-19. Aún así, entre estas limitaciones, solo ciertos ciudadanos podrán transitar en la ciudad.

 Se exceptúan los vehículos de emergencias y rescate, transporte para personas con discapacidad o de extrema necesidad, vehículos oficiales de la fuerza pública en cumplimiento de su misión, distribución, abastecimiento y venta de artículos de primera necesidad y medicinas.

Publicidad

Además, podrán circular vehículos que transportan profesionales de la salud acreditados, periodistas o comunicadores sociales acreditados y vehículos que cumplen actividades detalladas en el Decreto Ejecutivo No 1017 del 16 de marzo del 2020.

En cuanto a las restricciones de transitar en el espacio público, como calles y aceras, sí lo podrán hacer el personal de salud, personal de riesgos, personal de la fuerza pública y de emergencias.

También lo podrán hacer personas que compran bienes de primera necesidad y medicinas y quienes laboran en estos establecimientos. Quienes incumplan esta disposición tendrán sanciones según la normativa vigente.

Finalmente, ante la prohibición de circulación de servicios de transporte comercial en todas sus modalidades, hay excepción para el servicio de taxi convencional y ejecutivo, que se rigen por la medida ‘Hoy No Circula’ decretada por el gobierno central.

Esta regirá todo el día, de 00:00 a 24:00, con las siguientes restricciones: lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número par o cero; martes, jueves y sábado, los que terminen en dígito impar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído