Comunidad
¿Qué pasó en el club Casa Blanca en Same, Esmeraldas?: Ladrones ingresaron y desvalijaron varios departamentos
Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022. Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles. Publicidad En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el […]
Varios departamentos del club Casa Blanca en Same, provincia de Esmeraldas, fueron desvalijados la noche del 9 de agosto de 2022.
Dos asaltantes entraron al complejo privado y en minutos se llevaron lo que pudieron de uno de los inmuebles.
En redes sociales circularon videos de cámaras de seguridad de vecinos que captaron el violento robo.
En uno de los clips se escuchan gritos y cómo una niña pide ayuda. "Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios.", escribió el asambleísta Fernando Villavicendio en Twitter junto a un video.
Una auténtica fiesta de terror armó la delincuencia en Casa Blanca (Esmeraldas) departamento a departamento fueron vaciando, ante la desesperación e impotencia de algunos propietarios. Mientras las mafias políticas se reparten el poder, la ciudadanía desamparada. @LassoGuillermo pic.twitter.com/FQnQzEA7Of
— Fernando Villavicencio Valencia (@VillaFernando_) August 12, 2022
En Twitter, la usuaria @maria_belen relató el pasado 10 de agosto el hecho. Detalló que los ladrones ingresaron armados y asaltaron en varias viviendas de la urbanización. "Acabo de regresar de forma anticipada de Casa Blanca, Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también", dijo.
Acabo de regrrsar de forma anticipada de #CasaBlanca #Esmeraldas. Ayer en la noche entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto tambien.
— maria_belen (@maria_belen) August 11, 2022
Esto dijo la Policía Nacional
Tras la denuncia de los hechos en redes sociales, la Policía Nacional se pronunció sobre el caso y señaló que investiga el delito en conjunto con al Fiscalía de Atacames. Informaron que se ha reforzado la presencia de uniformados en el sector de Casa Blanca y Chigüe.
INFORMAMOS@PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador continúan con las investigaciones correspondientes, para identificar a los causantes de los hechos delictivos y ponerlos a ordenes de las autoridades correspondientes.#Esmeraldas #TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/OblKbufDbc
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 12, 2022
En redes usuarios como @taninarte contaron que los asaltos a los departamentos en esa zona "son en la noche y por el mar o por las quebradas que lo rodean".
"Por favor necesitamos su amparo permanente en todo el sector turístico de Esmeraldas, Same, Tonsupa, Súa, Atacames, etc.", escribió.
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué pretende lograr Verónica Abad con su visita a la ONU en Ginebra mientras defiende que sigue siendo vicepresidenta de Ecuador?
-
Comunidad hace 22 horas
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Ecuador hace 4 días
Estos son los productos más afectados por el arancel del 10 % impuesto por Estados Unidos a las exportaciones de Ecuador
-
Ecuador hace 4 días
¿Cómo será el proceso para sancionar a quienes tomen fotos de su papeleta en las elecciones del 13 de abril de 2025?