Esto pasaría si se irrespetan sellos de clausura en bodegas de la Bahía, en el centro de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto pasaría si se irrespetan sellos de clausura en bodegas de la Bahía, en el centro de Guayaquil

Publicado

el

Más de 100 bodegas se clausuraron ayer 03 de noviembre en la Bahía, centro de Guayaquil. Estas acciones tuvieron rechazo por parte de los comerciantes informales, pero qué pasaría si se irrespetan sellos de clausura impuestas por la Policía Nacional y agentes metropolitanos. Este viernes 04 de noviembre, personal municipal continúan con controles para verificar […]

Más de 100 bodegas fueron clausuradas ayer en el sector comercial del centro de Guayaquil. Foto: @alcaldiagye
Publicidad

Más de 100 bodegas se clausuraron ayer 03 de noviembre en la Bahía, centro de Guayaquil. Estas acciones tuvieron rechazo por parte de los comerciantes informales, pero qué pasaría si se irrespetan sellos de clausura impuestas por la Policía Nacional y agentes metropolitanos.

Este viernes 04 de noviembre, personal municipal continúan con controles para verificar que el cumplimiento de clausuras, permisos correspondientes y de las ordenanzas municipales. "El personal jurídico y los abogados del departamento de Justicia y Vigilancia están con nosotros verificando. Si vemos estas anomalías (irrespeto del sello), procedemos con la justicia. Llevar a la justicia ordinaria con la fuerza pública", explicó Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil a Ecuavisa.

Publicidad

Tras la colocación de los sellos de clausura se inicia la denominada “etapa instructora”, reseña El Comercio. El administrador o el dueño del local tienen 10 días hábiles para aportar información sobre su negocio. Además, deberá explicar por qué funcionaba pese a las restricciones o por qué realizaba un mal funcionamiento. Si no logra justificar aquello viene la sanción. El valor de la multa se impone de acuerdo con la categoría del establecimiento.

¿Por qué se colocaron sellos de clausura?

Las autoridades detectaron que los vendedores informales operaban con bodegas del sector, que los abastecen con mercadería. Además, algunas bodegas no con contaban con los permisos respectivos.

El operativo provocó el rechazo de los vendedores informales, quienes marcharon hasta el Palacio Municipal en busca de un diálogo. Las autoridades mencionaron que se mantendrán los controles para evitar las aglomeraciones en esta zona comercia y aseguran que que cumplan los sellos de clausura.

En los operativos también se vigilarán la presencia de libadores en el espacio público. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído