Comunidad
Esto pasaría si se irrespetan sellos de clausura en bodegas de la Bahía, en el centro de Guayaquil
Más de 100 bodegas se clausuraron ayer 03 de noviembre en la Bahía, centro de Guayaquil. Estas acciones tuvieron rechazo por parte de los comerciantes informales, pero qué pasaría si se irrespetan sellos de clausura impuestas por la Policía Nacional y agentes metropolitanos. Este viernes 04 de noviembre, personal municipal continúan con controles para verificar […]
Más de 100 bodegas se clausuraron ayer 03 de noviembre en la Bahía, centro de Guayaquil. Estas acciones tuvieron rechazo por parte de los comerciantes informales, pero qué pasaría si se irrespetan sellos de clausura impuestas por la Policía Nacional y agentes metropolitanos.
Este viernes 04 de noviembre, personal municipal continúan con controles para verificar que el cumplimiento de clausuras, permisos correspondientes y de las ordenanzas municipales. "El personal jurídico y los abogados del departamento de Justicia y Vigilancia están con nosotros verificando. Si vemos estas anomalías (irrespeto del sello), procedemos con la justicia. Llevar a la justicia ordinaria con la fuerza pública", explicó Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil a Ecuavisa.
Tras la colocación de los sellos de clausura se inicia la denominada “etapa instructora”, reseña El Comercio. El administrador o el dueño del local tienen 10 días hábiles para aportar información sobre su negocio. Además, deberá explicar por qué funcionaba pese a las restricciones o por qué realizaba un mal funcionamiento. Si no logra justificar aquello viene la sanción. El valor de la multa se impone de acuerdo con la categoría del establecimiento.
¿Por qué se colocaron sellos de clausura?
Las autoridades detectaron que los vendedores informales operaban con bodegas del sector, que los abastecen con mercadería. Además, algunas bodegas no con contaban con los permisos respectivos.
El operativo provocó el rechazo de los vendedores informales, quienes marcharon hasta el Palacio Municipal en busca de un diálogo. Las autoridades mencionaron que se mantendrán los controles para evitar las aglomeraciones en esta zona comercia y aseguran que que cumplan los sellos de clausura.
En los operativos también se vigilarán la presencia de libadores en el espacio público. (I)
¡Seguiremos realizando estos controles para que los guayaquileños puedan hacer sus compras de forma segura, sin aglomeraciones y en cumplimiento de las normas de bioseguridad! #NoTeConfíes, la pandemia sigue. pic.twitter.com/Yhfciqupe5
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) December 3, 2020
-
Comunidad hace 4 días
Dictan prisión preventiva para dos extranjeros vinculados a un robo con resultado de muerte en Pichincha
-
Comunidad hace 4 días
Todo lo que debes saber sobre la Feria Internacional del Libro de Quito 2026
-
Deportes hace 3 días
¿El triplete de Enner Valencia provocó la salida del DT Juan Pablo Vojvoda tras caer ante Boca Juniors?
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuándo llegarán a Ecuador y dónde trasladarán a la esposa e hija de alias ‘Fito’ tras ser detenidas en Colombia?
