Puntos de atención municipales reciben a pacientes - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Puntos de atención municipales reciben a pacientes

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de los 48 puntos de atención en salud entre hospitales del día, clínicas móviles, puntos fronterizos y el Centro de Convenciones, ha registrado durante la pandemia de COVID-19, un total de 193 075 atenciones. El Hospital Bicentenario desde su apertura, el 19 de mayo, ha recibido a 8908 pacientes. […]

El hospital Bicentenario abrió sus puertas el pasado 19 de mayo. Foto: Archivo
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de los 48 puntos de atención en salud entre hospitales del día, clínicas móviles, puntos fronterizos y el Centro de Convenciones, ha registrado durante la pandemia de COVID-19, un total de 193 075 atenciones.

El Hospital Bicentenario desde su apertura, el 19 de mayo, ha recibido a 8908 pacientes. Ahora, con la estabilidad de casos y ligera tendencia a la baja, el hospital abrió otras áreas de atención como el centro de rehabilitación, que en una semana realizó 1449 terapias en varias dolencias.

Publicidad

También cuenta con la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), que desde su apertura, el 13 de agosto, ha registrado 73 atenciones a personas con anorexia, bulimia, depresión, ansiedad o víctimas de acoso escolar o consumo de estupefacientes, para, mediante el equipo multidisciplinario, brindar atención, fomentando la prevención de factores de riesgos y disminución de suicidios, potencializando así, los factores de protección.

Además, la Sala de Terapias y Desintoxicación de pacientes con adicciones, que bajo el lema, ‘10 camas, 10 vidas, 10 días’, realiza tratamientos personalizados, grupales y familiares, con personas que tienen algún tipo de adicción, pero también, según el diagnóstico del equipo médico, hay opción a la desintoxicación en el Hospital Bicentenario, por 10 días, con el compromiso de mantenerse en las terapias y colaborar con la recuperación de esta enfermedad.

Este servicio se complementa al programa ‘Por un futuro sin drogas’, del Municipio de Guayaquil, que desde agosto de 2019 a agosto 2020, ha reportado 4965 atenciones y 2200 jóvenes se mantienen en proceso de recuperación

Las áreas y servicios con los que también cuenta el Hospital Bicentenario son: emergencia, hidratación, área de hospitalización general e intermedia, farmacia totalmente abastecida de medicamentos y capilla.

El Municipio anunció que el Bicentenario será, en un futuro próximo, un hospital con 300 camas modernas, con los mejores equipos, la mayor colaboración de médicos y será el Hospital del Día más grande que tenga Guayaquil con: áreas de cirugía general ambulatoria, centro de imágenes (rayos X y ecografías), cafetería y área para enfermedades de transmisión sexual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído