Proyecto piloto Kits de cultivo busca incentivar la producción rural en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proyecto piloto Kits de cultivo busca incentivar la producción rural en Cuenca

Publicado

el

Sinincay fue la quinta parroquia en beneficiarse del proyecto piloto Kits de Cultivo, que implementó la Alcaldía de Cuenca para apoyar a la producción agrícola en el sector rural. La Cooperativa de Producción Agropecuaria del sector recibió 93 quintales de fertilizantes que servirán para abonar la tierra de cultivos. “La composta que se genera en […]

Se entregaron los kits en la comunidad de Sinincay. Foto: Alcaldía de Cuenca
Publicidad

Sinincay fue la quinta parroquia en beneficiarse del proyecto piloto Kits de Cultivo, que implementó la Alcaldía de Cuenca para apoyar a la producción agrícola en el sector rural. La Cooperativa de Producción Agropecuaria del sector recibió 93 quintales de fertilizantes que servirán para abonar la tierra de cultivos.

“La composta que se genera en el Emurplag y EMAC se entrega a diferentes comunidades, conjuntamente con semillas y plantas frutales como la manzana”, dijo el alcalde Pedro Palacios

Publicidad

Agregó que la idea es a futuro replicar el proyecto a mayor escala porque hay que regresar la mirada al campo que es donde se genera la producción de alimentos y de esta manera apoyar a este sector. Esta labor es un pilar fundamental en esta emergencia sanitaria, manteniendo abastecido de alimentos al cantón.

Alrededor de 20 agricultores de varias comunidades recibieron semillas de manzana y papas, a lo que se sumó la donación de la composta, un fertilizante compuesto de residuos orgánicos y hierbas.

Victoria Barbecho, una de las beneficiarias, sostuvo que la ayuda es oportuna, más en esta épocas de crisis económica. “Es importante que nos apoyen en lo que más necesitamos”, comentó.

José Atancuri presidente del GAD de Sinincay habló que entre los proyectos que se generan con los presupuestos participativos además de infraestructura y servicios básicos también están otros dirigidos al área social y emprendimiento.

La entrega de abono al sistema económico productivo de la zona es parte del proyecto de entrega de kits con semillas a las asociaciones y personas para que hagan huertos familiares con siembra de papas de las que hay 40 variedades, indicó Atancuri. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído