Comunidad
Protocolo sanitario para vuelos comerciales se puso a prueba en Aeropuerto de Quito
Vuelos comerciales se retomarán desde el 01 de junio.
Reducción del aforo en salas de embarque, modificaciones en los los mostradores de check in y bandas de seguridad en asientos no disponibles para garantizar la distancia social, son algunas de las medidas que se aplicarán desde el Aeropuerto de Quito, para su retorno el próximo 1 de junio.
El simulacro para verificar el funcionamiento de este protocolo sanitario, se realizó el pasado viernes durante un vuelo real de repatriación de United Airlines con destino a Estados Unidos. El plan para la reanudación de vuelos comerciales de pasajeros, elaborado por Quiport, incluye la implementación de cámaras térmicas al ingreso a las instalaciones y en el área de ingreso al hall de migración de arribos; además de pediluvios para desinfectar el calzado y las ruedas de los equipajes. También dispuso la colocación de señalética de piso, para guiar a las personas y garantizar la distancia en áreas como: andén de ingreso al edificio, ingreso a mostradores, ingreso a filtros de seguridad, arribos y zonas de espera.
Según Quiport, la terminal se desinfecta de forma permanente y se avanza en la instalación de más de 500 dispensadores de alcohol y gel desinfectante. “Todos los aeropuertos del mundo y las aerolíneas estamos trabajando coordinadamente para implementar protocolos similares”, resaltó Andrew O’Brian, director general de la concesionaria. (I)