Publicidad

Comunidad

Sesión solemne en Quito: “Le he mandado la invitación al presidente, como es habitual”, expresó Pabel Muñoz.

Aún no hay confirmación sobre la asistencia de Daniel Noboa. La invitación se da en medio de la tensión presente entre el Municipio y el Ejecutivo.

Published

on

Publicidad

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó el martes, 2 de diciembre de 2025, que envió formalmente la invitación a la sesión solemne al presidente Daniel Noboa. La invitación es para la ceremonia por los 491 años de Fundación de Quito. El evento está programado para el sábado, 6 de diciembre.

Muñoz explicó que el envío cumple con el protocolo oficial. “Le he mandado la invitación al presidente de la República, como es habitual. Él sabrá si delega o no su representación,” expresó el burgomaestre. Esto responde a las disposiciones para actos ceremoniales. El jefe de Estado puede asistir o delegar a un funcionario.

Publicidad
Publicidad

La sesión solemne es el acto central de los festejos. Se conmemoran más de 400 años de fundación de la capital ecuatoriana. En la reunión, se presenta el balance municipal. También se entregan reconocimientos a personas destacadas.

Aún no hay confirmación sobre la asistencia del mandatario. La invitación se da en medio de la tensión presente entre el Municipio y el Ejecutivo. El cabildo reprogramó la agenda oficial, debido a la suspensión de eventos desarrollados en el marco de las fiestas quiteñas por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version