Relacionan a nueva gerente del Hospital de Machala con muerte culposa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué a la nueva gerente del Hospital del IESS de Machala la relacionan con una muerte culposa?: Familiares de la víctima protestaron tras la designación

Publicado

el

Desde el pasado 6 de septiembre el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) De Machala, en la provincia de El Oro, tiene una nueva gerente general. Se trata de Roxana Betancourt, médica de profesión. Tras su reciente designación, este lunes 19 de septiembre de 2022, un grupo de personas expresó su malestar con […]

Machala
A las afueras del IESS de Machala, familiares de la víctima de accidente de tránsito protestaron por posesión de Roxana Betancourt. Foto: Tomada de @lahistoriaec
Publicidad

Desde el pasado 6 de septiembre el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) De Machala, en la provincia de El Oro, tiene una nueva gerente general. Se trata de Roxana Betancourt, médica de profesión.

Tras su reciente designación, este lunes 19 de septiembre de 2022, un grupo de personas expresó su malestar con un plantón en los exteriores de esa entidad. Se trata de los familiares de Franklin Leónidas Castillo Ajila, quien falleció en el 2020 en un accidente de tránsito en el que la funcionaria estaría involucrada.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Correo (@diariocorreoec)

Esto se sabe del accidente de tránsito en el que estaría involucrada Roxana Betancourt

En 2020, un accidente de tránsito en el cantón Santa Rosa terminó con la vida de Franklin Castillo, quien se movilizaba en una motocicleta, cuando un vehículo impactó contra él. Según aseguran los familiares del fallecido, era Betancourt quien conducía.

Por ello, con carteles en mano y de forma pacífica, familiares y allegados de Castillo protestaron a las afueras de la casa de salud de Machala para exigir justicia en un caso que lleva dos años.

A los medios locales, el hijo de la víctima detalló que el proceso legal contra la gerente de la casa de salud continúa abierto. Además, en dos instancias no se ha ejecutado la sentencia, por lo que hay dudas sobre los procedimientos.

Sobre lo dicho por los familiares del occiso, se corrobora que en el Consejo de la Judicatura, la funcionaria mantiene abierto un proceso legal por muerte culposa.

Durante su posesión a inicios de mes, al consultarle  el tema, la médica mencionó que no tiene nada que opinar ya que dicho accidente no tiene relación con la gerencia del hospital, refiere Diario Correo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído