Comunidad
Programa municipal porteño capacitó en prevención de accidentes en la cocina
El jueves 28 de febrero, en al auditorio del Museo Municipal de Guayaquil, se entregaron diplomas a 645 mujeres y hombres capacitados en el tema ‘Precaución en la cocina’, del programa municipal ‘Prevención con formación’.
Este proyecto municipal está a cargo de las direcciones de Acción Social y Educación (DASE) y de Gestión de Riesgos y Cooperación.
La iniciativa consiste en enseñar de manera gratuita a la ciudadanía cómo prepararse para actuar de forma inmediata ante una emergencia. La capacitación se dictó en los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) de Pascuales, Chongón, Cisne 2, 29 y Oriente, Trinitaria, Fertisa, Guasmo, Posorja y Tenguel, el Centro Polifuncional Municipal de Zumar y los Centros Municipales de Artes y Oficios. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) fueron los capacitadores, quienes enseñaron cómo instalar correctamente la manguera del cilindro de gas, qué hacer ante una fuga de gas, entre otros útiles consejos para preservar la seguridad en la cocina.
‘Precaución en la cocina’ es el cuarto curso de la campaña ‘Prevención en formación’. La DASE anunció que la próxima capacitación gratuita será ‘¿Qué hacer en casos de emergencia?’. (I)