Programa de formación Jóvenes por el Futuro se inicia este sábado, en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa de formación Jóvenes por el Futuro se inicia este sábado, en Guayaquil

Publicado

el

Este sábado 19 de octubre, a las 09:00, iniciará el programa de formación Jóvenes por el Futuro, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG). En este programa, jóvenes líderes de la ciudad, ampliarán sus conocimientos en asignaturas relacionadas a Liderazgo, Democracia, Emprendimiento y Comunicación, para que sean entes de cambio y […]

Esta es una iniciativa de la asambleísta nacional Cristina Reyes, en coordinación con las fundaciones Destino Libertad y Hanns Seidel. Foto: Cortesía
Publicidad

Este sábado 19 de octubre, a las 09:00, iniciará el programa de formación Jóvenes por el Futuro, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

En este programa, jóvenes líderes de la ciudad, ampliarán sus conocimientos en asignaturas relacionadas a Liderazgo, Democracia, Emprendimiento y Comunicación, para que sean entes de cambio y de toma de decisiones en sus comunidades y fuera de ellas.

Publicidad

Tendrá una duración de 4 fines de semanas intensivos y cuenta con el aval de la institución académica que emitirá un certificado a los 32 jóvenes seleccionados que completen con la instrucción.

En 2020 Ecuador tendrá la mayor cantidad de su población (35.70%) concentrada entre las edades de 18 a 40 años, considerados jóvenes adultos que corresponden al groso de la Población Económicamente Activa (PEA). Esto contrasta con las cifras de desempleo y subempleo que actualmente acogen a casi el 23 % de la población.

Es decir que son los jóvenes quienes a futuro tendrán mayores dificultades para conseguir y permanecer en un trabajo, y al no poder conseguirlo pueden dejar de estudiar sumándose a los denominados ‘Ninis’, jóvenes que no forman parte de la población que trabaja ni tampoco estudian. En Ecuador, los Ninis alcanzan niveles de alrededor del 25%, por eso es necesario generar espacios de participación y educación para los mismos.

Fundación Destino Libertad, busca generar este tipo de programas que aporten a la reducción del porcentaje de jóvenes desempleados.

Jóvenes para el futuro está dirigido a personas en edades comprendidas entre los 18 a 35 años que residan en la provincia del Guayas, que estén vinculados a la dirigencia barrial y/o comunitaria, ONGs, voluntariado, política, universitarios, emprendedores, que tengan el interés en el fortalecimiento de sus comunidades y su propio destino. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído