Programa de esterilización de mascotas continúa en las parroquias de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Programa de esterilización de mascotas continúa en las parroquias de Cuenca

Publicado

el

En la semana del 17 de agosto se llevó a cabo otra jornada más del programa de esterilizaciones “Cuídame, solo te tengo a ti” en el cantón de Cuenca. La campaña, que maneja la Comisión municipal de Gestión Ambiental en las parroquias del cantón, realizó 220 esterilizaciones, en esta ocasión, se llevaron a cabo en […]

David Vázquez, director de la CGA, informo que hasta el momento se han hecho 932 esterilizaciones en cuatro parroquias y la Universidad de Cuenca. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

En la semana del 17 de agosto se llevó a cabo otra jornada más del programa de esterilizaciones “Cuídame, solo te tengo a ti” en el cantón de Cuenca. La campaña, que maneja la Comisión municipal de Gestión Ambiental en las parroquias del cantón, realizó 220 esterilizaciones, en esta ocasión, se llevaron a cabo en la parroquia Paccha.

El jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto de 2020 fueron las fechas en donde alrededor de 30 médicos veterinarios junto a personal administrativo tanto de la Universidad de Cuenca, el GAD Parroquial de Paccha y el Municipio de Cuenca cubrieron todos los cupos para realizar las intervenciones quirúrgicas a gatos y perros de dicha parroquia.

Publicidad

Juan Taboada, médico veterinario y director de la carrera de Veterinaria de la Universidad de Cuenca, comentó que siempre existirá el apoyo y compromiso de la Universidad y reiteró que debe haber responsabilidad en la tenencia de mascotas por parte de los ciudadanos siempre con el objetivo de darles una vida digna a estos animalitos.

David Vázquez, director de la CGA, informo que hasta el momento se han hecho 932 esterilizaciones tanto en Paccha, Victoria del Portete, Llacao, El Valle y en la Clínica Veterinaria de la Universidad de Cuenca. En su gran mayoría, los caninos intervenidos son hembras, lo que puede representar a futuro una disminución de perros sin hogar en el cantón.

La campaña continuará en las próximas fechas en la parroquia Sidcay los días 27, 28 y 29 de agosto, seguida de Sinincay, Checa, Tarqui, Ricaurte, San Sebastián y Nulti, esperando cumplir con el mayor número de animales. Las autoridades esperan contar con el apoyo y la responsabilidad de los ciudadanos con sus mascotas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído