Profesionales de salud del Municipio de Guayaquil viajaron a Cuenca para ayudar en el combate contra la COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Profesionales de salud del Municipio de Guayaquil viajaron a Cuenca para ayudar en el combate contra la COVID-19

Publicado

el

El director de salud municipal, Carlos Salvador, encabezó el equipo de profesionales que esta vez viajó a Cuenca, en la Provincia de Azuay, como parte de la cruzada de solidaridad que lidera el Cabildo Porteño. “De acuerdo a las indicaciones y el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri, hoy sumamos otro cantón para ir a […]

Un contingente de 15 profesionales del Municipio ayudarán en Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

El director de salud municipal, Carlos Salvador, encabezó el equipo de profesionales que esta vez viajó a Cuenca, en la Provincia de Azuay, como parte de la cruzada de solidaridad que lidera el Cabildo Porteño. “De acuerdo a las indicaciones y el compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri, hoy sumamos otro cantón para ir a colaborar.  Son 15 personas, entre especialistas, médicos generales, enfermeras y auxiliares. Además vamos a llevar un contingente de insumos, como medicamentos y concentrador de oxígeno”, señaló.

En el Hospital Municipal Bicentenario se reunieron los profesionales de la salud para tomar la ruta, con trabajo, apoyo y experiencia, hacia Cuenca.  Tras el abrazo de sus familiares y buenos deseos, se alistaron para cumplir esta nueva misión. “Esta ha sido una guerra para nosotros, los médicos, y este grupo que es bastante proactivo; para nosotros son unos héroes.  Estamos conscientes de la exposición, al igual que ellos, sin embargo, de forma voluntaria, sabemos que buscan colaborar, no solo con Guayaquil, sino con el país”, agregó el Director de Salud. 

Publicidad

Esta acción que durará 10 días, fue coordinada con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. En este caso el Gobierno local recibirá medicinas y otros elementos como: Paracetamol, atorvastatina, guantes, protectores faciales, mascarillas NK95, mascarillas de protección, alcohol antiséptico, pruebas rápidas y concentrador de oxígeno.   

“Estamos replicando todo lo que el Municipio de Guayaquil ha realizado para contener la pandemia aquí en la ciudad.  Vamos a hacer rastreo de casos sospechosos, confirmar estos casos, aplicar pruebas rápidas,  más los seguimientos respectivos”, explicó el Dr. Iván Barreto, Coordinador Hospitalario del Bicentenario y quien ha estado a la cabeza de todas las misiones en las diferentes provincias, donde Guayaquil ha contribuido con trabajo, experiencia e insumos.    

Las donaciones de Guayaquil han beneficiado a 22 cantones de 15 provincias: Guayas, Yaguachi, Petrillo y Daule; Santa Elena, Morona Santiago, Sucúa, Macas, Limón Indanza, Logroño, Gualaquiza; Santo Domingo, La Concordia; Los Ríos, Pueblo Nuevo; El Oro, Santa Rosa; Esmeraldas, Pichincha, Quito; Manabí, Sucre; Bolívar, Chillanes; Cotopaxi, Poalo, Maca Grande; Chimborazo, Pallatanga; Tungurahua, Ambato;  Loja, Macará; y Azuay, Cuenca. 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído