Comunidad
Profesionales de la salud guayaquileños viajaron a Pallatanga para brindar asistencia médica por la caída de ceniza del volcán Sangay
El equipo médico del Municipio de Guayaquil, durante 10 días brindará su contingente en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, para tratar enfermedades respiratorias causadas por la ceniza del volcán Sangay y, además, identificar y separar los casos de COVID-19 que podrían presentarse.
El director de salud municipal, Carlos Salvador, informó que viajaron médicos generales, especialistas, enfermeras, auxiliares y terapistas respiratorios. “Esta vez no solo se enfocarán en la atención para pacientes COVID, sino a los afectados de la ceniza; me siento orgulloso por los profesionales que viajan”, indicó.
Por su parte, el vicealcalde Josué Sánchez despidió al equipo municipal. “Va este equipo que nos ha llenado de orgullo no solo a Guayaquil sino al Ecuador. El orgullo y solidaridad es muestra que Guayaquil se levanta con todos y seguiremos colaborando en la medida de nuestras posibilidades para levantar a Ecuador”, resaltó Sánchez. A este viaje se unieron terapistas respiratorios, puesto que la atención se amplía por la caída de ceniza, dado el incremento de las afecciones respiratorias en Pallatanga. “Estamos llevando antibióticos, medicamentos para tos y gripe, soluciones de limpieza de ojos, nebulizaciones, aerosoles, aparte llevaremos pruebas rápidas y tratamiento para COVID”, detalló el coordinador del hospital Bicentenario y líder del grupo, Iván Barreto. (I)