Comunidad
Profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil permanecerán durante 15 días más en Quito
“Culturas diferentes, pero con el mismo enemigo. Nos hemos unido a dar un contingente óptimo y científico, con mano laboriosa”. De esta forma, Iván Barreto, define la gestión que tanto profesionales de la salud como la ciudadanía, cumplen para enfrentar el coronavirus que ha golpeado a Ecuador y otras regiones, en el mundo. Barreto, lidera […]
“Culturas diferentes, pero con el mismo enemigo. Nos hemos unido a dar un contingente óptimo y científico, con mano laboriosa”. De esta forma, Iván Barreto, define la gestión que tanto profesionales de la salud como la ciudadanía, cumplen para enfrentar el coronavirus que ha golpeado a Ecuador y otras regiones, en el mundo.
Barreto, lidera el equipo médico guayaquileño, con 21 integrantes, que el 30 de junio viajó a Quito, la ciudad que actualmente enfrenta un incremento de contagios y fallecimientos.
Los servidores de la salud, laboran durante 24 horas, los siete días de la semana, en el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en la capital. La solidaridad que promueve la alcaldesa, Cynthia Viteri, es demostrada por el grupo conformado por: un médico coordinador, un intensivista, un clínico, un emergenciólogo, siete médicos residentes, tres licenciadas de enfermería y siete auxiliares.
Poco antes de su retorno, Guayaquil ha recibido la petición formal por parte del Director del Bicentenario, Paúl Carrasco y de la coordinadora técnica, Mara Morán, en representación del Municipio de Quito, para que el personal de salud extienda su contingente por 15 días más, solicitud aceptada y ejecutada por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri.
Pese a estar lejos de sus seres queridos, los servidores de la salud, han mostrado su voluntad y firme decisión de seguir asistiendo a quienes más lo necesitan y salvar vidas, basados en la experiencia que tuvieron en Guayaquil. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 2 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Comunidad hace 2 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
