Profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil permanecerán durante 15 días más en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil permanecerán durante 15 días más en Quito

Publicado

el

“Culturas diferentes, pero con el mismo enemigo. Nos hemos unido a dar un contingente óptimo y  científico, con mano laboriosa”. De esta forma, Iván Barreto, define la gestión que tanto profesionales de la salud como la ciudadanía, cumplen para enfrentar el coronavirus que ha golpeado a Ecuador y otras regiones, en el mundo. Barreto, lidera […]

Médicos guayaquileños prestan sus servicios en Quito. Foto: Archivo
Publicidad

“Culturas diferentes, pero con el mismo enemigo. Nos hemos unido a dar un contingente óptimo y  científico, con mano laboriosa”. De esta forma, Iván Barreto, define la gestión que tanto profesionales de la salud como la ciudadanía, cumplen para enfrentar el coronavirus que ha golpeado a Ecuador y otras regiones, en el mundo.

Barreto, lidera el equipo médico guayaquileño, con 21 integrantes, que el 30 de junio viajó a Quito, la ciudad que actualmente enfrenta un incremento de contagios y fallecimientos.

Publicidad

Los servidores de la salud, laboran durante 24 horas, los siete días de la semana, en el Centro de Atención Temporal Bicentenario, en la capital. La solidaridad que promueve la alcaldesa, Cynthia Viteri, es demostrada por el grupo conformado por: un médico coordinador, un intensivista, un clínico, un emergenciólogo, siete médicos residentes, tres licenciadas de enfermería y siete auxiliares.

Poco antes de su retorno, Guayaquil ha recibido la petición formal por parte del Director del Bicentenario, Paúl Carrasco y de  la coordinadora técnica, Mara Morán, en representación del Municipio de Quito, para que el personal de salud extienda su contingente por 15 días más, solicitud aceptada y ejecutada por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Pese a estar lejos de sus seres queridos, los servidores de la salud, han mostrado su voluntad y firme decisión de seguir asistiendo a quienes más lo necesitan y salvar vidas, basados en la experiencia que tuvieron en Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído