Comunidad
Profesionales de la salud de Guayaquil se sumaron a la búsqueda de casos Covid-19 en Cuenca
Los 15 orofesionales de la salud de la Municipalidad de Guayaquil, entre médicos y enfermeras, se sumaron durante 10 días, a partir del lunes 7 de septiembre a las brigadas médicas organizadas por la Coordinación Zonal 6 de Salud, con el fin de fortalecer la Vigilancia Comunitaria en territorio, mediante la búsqueda activa de posibles […]
Los 15 orofesionales de la salud de la Municipalidad de Guayaquil, entre médicos y enfermeras, se sumaron durante 10 días, a partir del lunes 7 de septiembre a las brigadas médicas organizadas por la Coordinación Zonal 6 de Salud, con el fin de fortalecer la Vigilancia Comunitaria en territorio, mediante la búsqueda activa de posibles casos Covid -19 en las área urbana y rural de Cuenca. Esta acción se viene ejecutando desde el mes de mayo en el cantón, con el propósito de evitar la propagación del virus.
Los profesionales se encuentran en la ciudad desde el sábado 5 de septiembre, participaron de una reunión con las autoridades locales de la Municipalidad de Cuenca y de la Coordinación Zonal 6 de Salud y desde ayer se encuentran laborando con la siguiente distribución: siete en la Unidad Técnica Norte, siete en la Unidad Técnica Sur y una médico emergencióloga en el Hospital Vicente Corral Moscoso.
Los sectores que recorrerán los profesionales en unión con las brigadas médicas de los centros de salud de la ciudad son: Uncovia, Une Totoracocha, Yanuncay, Virgen del Milagro y El Cebollar, donde realizarán un barrido casa por casa, aplicación de pruebas rápidas y cercos epidemiológicos, permitiéndoles así efectuar una búsqueda oportuna de casos sospechosos de Covid-19, para ofrecerles una atención integral.
Si durante esta vigilancia comunitaria, posterior a la valoración médica, se detecta un caso sospechoso Covid-19, el equipo de salud se encargará de gestionar para la toma de muestra con los implementos necesarios, aplicando las normas básicas de bioseguridad, el seguimiento integral del paciente durante el aislamiento obligatorio y de sus contactos (casos sospechosos) y si el caso lo amerita la derivación a los Hospitales Centinelas o hacia los Centros de Cuidados Intermedios. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 3 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 2 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 3 días
“Mente Libre” marcó la diferencia: María Emilia Sánchez es la nueva Reina de Quito
