Profesionales de la salud de Guayaquil continúan brindando atención en Quito, ante incremento considerable de casos de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Profesionales de la salud de Guayaquil continúan brindando atención en Quito, ante incremento considerable de casos de COVID-19

Publicado

el

“Nunca me cansaré de decirlo: muchas gracias; ellos fueron mis ángeles para que yo ahora esté bien” expresa con la voz quebrada, Concepción, una de las pacientes del Centro de Atención Temporal Covid-19 en Quito, que mediante el tratamiento oportuno, pudo salvar su vida y ahora debe seguir recomendaciones y cuidados, para recuperarse totalmente.  Concepción […]

Publicidad

“Nunca me cansaré de decirlo: muchas gracias; ellos fueron mis ángeles para que yo ahora esté bien” expresa con la voz quebrada, Concepción, una de las pacientes del Centro de Atención Temporal Covid-19 en Quito, que mediante el tratamiento oportuno, pudo salvar su vida y ahora debe seguir recomendaciones y cuidados, para recuperarse totalmente. 

Concepción fue asistida por integrantes del equipo guayaquileño, de la Dirección Municipal de Salud, que, por disposición de la Alcaldesa Cynthia Viteri, viajó a la capital para ser apoyo en la lucha contra la pandemia que enfrentan los hermanos quiteños. 

Publicidad

“Son los doctores de Guayaquil, voluntarios que han llegado; ellos saben muy bien qué hacer sobre Covid. Nos tratan muy bien y le agradezco a la Alcaldesa por enviarlos acá”, asiente María, tras haber presentado varios síntomas de la enfermedad, siendo el más grave, la falta de oxígeno. 

Hace 11 días, los 21 profesionales de la salud viajaron desde Guayaquil a Quito, ciudad que actualmente enfrenta un incremento considerable de contagios y víctimas mortales de la COVID-19. 

Trabajan durante 24 horas, los siete días de la semana, en el Centro de Atención Temporal Quito. La solidaridad porteña que promueve la Alcaldesa Viteri, es demostrada por el grupo conformado por: 1 médico coordinador, 1 intensivista, 1 clínico, 1 emergenciólogo, 7 médicos residentes, 3 licenciadas de enfermería y 7 auxiliares. 

“Nos hemos dado cuenta que los pacientes se han recuperado y es gratificante, ya que nos demuestran que cada esfuerzo que hemos puesto aquí, ha valido la pena. Hemos aprendido y hemos ayudado”, comenta el médico general, Diego Garzón, quien antes de viajar a Quito, prestaba sus servicios en el Hospital Bicentenario de Guayaquil. 

Los servidores de la salud de la urbe porteña, lucen equipos de protección, cubiertos de pies a cabeza, a fin de mantener las medidas de seguridad hospitalaria. El Dr. Kevin Hidalgo, de Guayaquil, ya registra algunas experiencias gratificantes tras la asistencia brindada. “Nos hemos encontrado con un panorama similar al de nuestra ciudad cuando se inició la pandemia. Ha sido muy difícil, pero también, los pacientes han mostrado mejoría y estamos felices de haber prestado la ayuda, porque eso nos motiva cada día a luchar contra esta enfermedad”, expresó. 

El personal guayaquileño labora en turnos de 12 horas y aplica junto a los especialistas quiteños, los debidos protocolos como: recepción de pacientes con complejidad moderada a grave, correcto triaje y evaluación para el tratamiento.  

Hasta el momento, el Centro de Atención Temporal de la Capital, atiende a diario, un aproximado, entre 80 y 90 pacientes. El trabajo en salud implementado por la Alcaldía Guayaquileña, a través de sus profesionales, está dejando buenos resultados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído