Proceso para adopciones a nivel nacional ya se puede iniciar en línea a través de nueva plataforma - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Proceso para adopciones a nivel nacional ya se puede iniciar en línea a través de nueva plataforma

Publicado

el

Un nuevo sistema en línea en el que las personas aspirantes a adoptar pueden iniciar su proceso de forma más fácil y ágil, fue lo que presentó este miércoles el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) al público. En una rueda de prensa, que se efectuó en el Parque Histórico de Guayaquil, se dieron a […]

Indira Urgilés, directora nacional de Adopciones, explicó los nuevos detalles que se encuentran en la nueva plataforma. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Un nuevo sistema en línea en el que las personas aspirantes a adoptar pueden iniciar su proceso de forma más fácil y ágil, fue lo que presentó este miércoles el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) al público. En una rueda de prensa, que se efectuó en el Parque Histórico de Guayaquil, se dieron a conocer los detalles de la plataforma que ya está en funcionamiento.

“Se ha establecido este módulo de adopción para que los solicitantes puedan iniciar el registro en línea en la página www.inclusion.gob.ec”, explicó la directora nacional de Adopciones, Indira Urgilés. Llenar un formulario de aplicación con datos personales, ver videos en los que habla sobre el verdadero sentido de la adopción, agendar citas personalizadas, acceder a capacitaciones certificadas y verificar el estado de su proceso en tiempo real son algunas de las opciones de la página.

Publicidad
Padres de familia expresaron sus testimonios de vida tras la adopción de sus hijos con el MIES. Foto: Prisilla Jácome

En la cita, Urgilés hizo énfasis en la adopción de jóvenes que superan los diez años de edad, pues estos menos suelen seleccionados con menor frecuencia a comparación de niños más pequeños. "La realidad del país es que el 60% de los niños, niñas y adolescentes que están en capacidad de ser adoptados están en edades mayores y son discriminados. Quiero hacer un llamado a qué se puedo a hacer familia con los niños que son discriminados", expresó.

En la jornada también participaron dos padres de familia que pasaron por el proceso con el MIES. Ellos expresaron sus testimonios, mismos que se concretaron cuatro años después de iniciar su proceso. Un niño de 4 años y una niña de 7 agregaron felicidad fueron de quienes se habló en ambas intervenciones. (I)

Plataforma: https://siimiesalpha.inclusion.gob.ec/siimies-ciudadano/

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído