Publicidad

Comunidad

Desbordada la fe en Quito: Vestidos de morado, cargando cruces y agradeciendo favores los devotos le cumplieron a Jesús del Gran Poder (FOTOS)

Published

on

Publicidad

Las procesiones de Semana Santa volvieron a Ecuador y la fe se ha desbordado. Este Viernes Santo le toca a Quito, donde ir a venerar y a dar gracias a Jesús del Gran Poder es lo que pide el corazón de sus devotos.

En el país, con el regreso de la presencialidad en actividades y ritos, miles de fieles católicos, luego de dos años de pandemia, participan, no solo en la capital del Ecuador, en multitudinarias procesiones de Viernes Santo.

Publicidad

Hombres y mujeres abrazan de corazón a Jesús del Gran Poder. Foto: EFE/ José Jácome

En cada una de ellas queda de manifiesto en el agradecimiento por haberse salvado del covid-19, por eso muchos van este 15 de abril de 2022 cargando enormes cruces y arrastrando cadenas.

El pago de promesas y Vía Crucis viviente se ve en el Casco Histórico de Quito. Foto: EFE/ José Jácome

"En la pandemia mi esposo casi se va, le prometí a nuestro Señor del Gran Poder que iba a estar aquí después de que le diera la salud", contó a la AFP Marjorie de Pérez, de 43 años.

Quito se viste de morado en honor a Jesús del Gran Poder

La fe en Jesús del Gran Poder queda demostrada una vez más en Viernes Santo. Foto: EFE/ José Jácome

En Quito, donde se venera la imagen de Jesús del Gran Poder, un río de gente se ve en las calles. El morado predomina.

Hombres y mujeres vestidos de cucuruchos -personajes que visten túnicas moradas y grandes conos sobre sus cabezas- recorrieron las calles del Centro Histórico al ritmo de cánticos religiosos y marchas fúnebres.

Hermosa imagen para el recuerdo: Jesús del Gran Poder; al fondo, la Virgen de El Panecillo. Foto: Daniel Molineros/ API

En medio de ellos se ve a Marjorie de Pérez, quien se unió por primera vez este año a la procesión, para dar gracias por la salud de su marido.

Foto: EFE/ José Jácome

Como ella, Susana Panchi, de 62 años, acudió a la caravana por décimo año para pedir por su bienestar y el de su familia.

"Vengo luchando contra mi cáncer y agradezco a mi Dios por mi salud", señaló a la AFP Panchi, agregando que "Dios mediante no me ha cogido ese covid".

Publicidad

Los niños también aprenden a conocer a Jesús del Gran Poder. Foto: EFE/José Jácome

El Cristo del Consuelo venerado en Guayaquil

Las procesiones también volvieron a Guayaquil , uno de los primeros focos de la pandemia en América Latina, con muertos hasta en las calles tras el colapso de los sistemas sanitario y funerario.

En esta ciudad-puerto,  los feligreses recrearon el Vía Crucis en la procesión de Cristo del Consuelo, una imagen que convoca a unas 500.000 personas.

Siete de cada diez de los 17,7 millones de ecuatorianos se identifica con la religión católica.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version