Quito se desborda en honores y amor a Jesús del Gran Poder
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desbordada la fe en Quito: Vestidos de morado, cargando cruces y agradeciendo favores los devotos le cumplieron a Jesús del Gran Poder (FOTOS)

Publicado

el

Las procesiones de Semana Santa volvieron a Ecuador y la fe se ha desbordado. Este Viernes Santo le toca a Quito, donde ir a venerar y a dar gracias a Jesús del Gran Poder es lo que pide el corazón de sus devotos. En el país, con el regreso de la presencialidad en actividades y […]

Ríos de fe se ven este Viernes Santo en la capital ecuatoriana. Foto: API /Daniel Molineros
Publicidad

Las procesiones de Semana Santa volvieron a Ecuador y la fe se ha desbordado. Este Viernes Santo le toca a Quito, donde ir a venerar y a dar gracias a Jesús del Gran Poder es lo que pide el corazón de sus devotos.

En el país, con el regreso de la presencialidad en actividades y ritos, miles de fieles católicos, luego de dos años de pandemia, participan, no solo en la capital del Ecuador, en multitudinarias procesiones de Viernes Santo.

Publicidad

Hombres y mujeres abrazan de corazón a Jesús del Gran Poder. Foto: EFE/ José Jácome

En cada una de ellas queda de manifiesto en el agradecimiento por haberse salvado del covid-19, por eso muchos van este 15 de abril de 2022 cargando enormes cruces y arrastrando cadenas.

El pago de promesas y Vía Crucis viviente se ve en el Casco Histórico de Quito. Foto: EFE/ José Jácome

"En la pandemia mi esposo casi se va, le prometí a nuestro Señor del Gran Poder que iba a estar aquí después de que le diera la salud", contó a la AFP Marjorie de Pérez, de 43 años.

Quito se viste de morado en honor a Jesús del Gran Poder

La fe en Jesús del Gran Poder queda demostrada una vez más en Viernes Santo. Foto: EFE/ José Jácome

En Quito, donde se venera la imagen de Jesús del Gran Poder, un río de gente se ve en las calles. El morado predomina.

Hombres y mujeres vestidos de cucuruchos -personajes que visten túnicas moradas y grandes conos sobre sus cabezas- recorrieron las calles del Centro Histórico al ritmo de cánticos religiosos y marchas fúnebres.

Hermosa imagen para el recuerdo: Jesús del Gran Poder; al fondo, la Virgen de El Panecillo. Foto: Daniel Molineros/ API

En medio de ellos se ve a Marjorie de Pérez, quien se unió por primera vez este año a la procesión, para dar gracias por la salud de su marido.

Foto: EFE/ José Jácome

Como ella, Susana Panchi, de 62 años, acudió a la caravana por décimo año para pedir por su bienestar y el de su familia.

"Vengo luchando contra mi cáncer y agradezco a mi Dios por mi salud", señaló a la AFP Panchi, agregando que "Dios mediante no me ha cogido ese covid".

Los niños también aprenden a conocer a Jesús del Gran Poder. Foto: EFE/José Jácome

El Cristo del Consuelo venerado en Guayaquil

Las procesiones también volvieron a Guayaquil , uno de los primeros focos de la pandemia en América Latina, con muertos hasta en las calles tras el colapso de los sistemas sanitario y funerario.

En esta ciudad-puerto,  los feligreses recrearon el Vía Crucis en la procesión de Cristo del Consuelo, una imagen que convoca a unas 500.000 personas.

Siete de cada diez de los 17,7 millones de ecuatorianos se identifica con la religión católica.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído