Comunidad
Procesión del divino niño Jesús se realizará el 25 de diciembre
Después de la tradicional Misa de Navidad por el nacimiento del Niño Jesús, en la Iglesia San José se desarrollará la tradicional procesión de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía. El recorrido, que se iniciará a las 15h30, está organizado por el comité de custodios de la imagen de dicho sector […]
Después de la tradicional Misa de Navidad por el nacimiento del Niño Jesús, en la Iglesia San José se desarrollará la tradicional procesión de la sagrada imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía. El recorrido, que se iniciará a las 15h30, está organizado por el comité de custodios de la imagen de dicho sector de la urbe.
La procesión se iniciará en el portón principal de la casa de fe, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Manabí hasta llegar a Ayacucho. Entre cánticos y oraciones, alcanzará la calle Lorenzo de Garaicoa para luego dirigirse hasta Tungurahua y de ahí, a Portete, en donde se llegarpas hasta el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, el punto final.
La imagen del Divino Niño Jesús tiene un gran significado para los comerciantes de la Bahía y para los moradores de las parroquias Olmedo y Bolívar.
El 5 de diciembre de 1997 se produjo un incendio y la imagen resultó intacta, lo que llevó a los feligreses a afianzar su devoción. “Es verdad que el incendio fue grande y muy doloroso. Sin embargo, la sagrada imagen de nuestro patrono y protector, el Sagrado Divino Niño Jesús de la Bahía contuvo un daño mayor”, dijo Manuel Morquecho, del comité. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Fatal siniestro en la av. Simón Bolívar: vehículo se incendió y dos personas murieron en su interior
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil reducirá su huella de carbono con la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos
-
Comunidad hace 3 días
Avanza la integración con Brasil: reanudan vuelos directos y proyectan carretera hasta la Costa ecuatoriana
-
Comunidad hace 1 día
Fiesta azulgrana en el Atahualpa: Deportivo Quito campeón de Pichincha tras seis años sin títulos