Comunidad
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
La víctima murió alrededor de las 03:25 del sábado 30 de agosto, luego de recibir dos impactos de bala en el tórax.
La Fiscalía General del Estado informó este domingo 31 de agosto de 2025 que un juez ordenó prisión preventiva contra los policías Joel Stivens N. N. y Kevin Alexander C. C.. Ambos enfrentan un proceso por el homicidio de Bryan Salvador Flores Jiménez, ocurrido en Cotocollao, norte de Quito.
#ACTUALIZACIÓN | Con base en los elementos de convicción expuestos por #FiscalíaEc, Juez acoge el pedido de prisión preventiva para los 2 policías procesados por el presunto #Homicidio de un civil, registrado en el sector de #Cotocollao. pic.twitter.com/OfaWsOfjxj
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 31, 2025
Flores Jiménez murió alrededor de las 03:25 del sábado 30 de agosto, luego de recibir dos impactos de bala en el tórax. El incidente se produjo tras un choque vehicular con los agentes en las inmediaciones del parque Sodiro. La víctima conducía con un amigo, mientras otros cuatro conocidos lo seguían en una camioneta. En una calle tipo "cuchara", Flores impactó con un sedán en el que viajaban los dos policías.
De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, recogido por Ecuavisa, los uniformados creyeron que iban a ser asaltados y uno de ellos disparó al aire. Según el relato de los acompañantes, la víctima buscaba estacionarse para dialogar, pero al escuchar la detonación intentó huir. El policía Joel Stivens N. N. interpretó la maniobra como un intento de atropellamiento y disparó contra el vehículo. Flores, herido, logró llegar a una clínica cercana, aunque perdió la vida poco después.
Tras los disparos, una de las amigas de la víctima tomó un arma de fuego del vehículo policial y la apuntó hacia los agentes, alegando que buscaba frenar los tiros y resguardar pruebas.
Los policías sostuvieron en su versión que la joven les sustrajo el arma y que se sintieron amenazados. Ella aseguró que uno de los agentes le quitó la pistola desde la ventana y que luego fue empujada al intentar acercarse al carro.
El conductor de la camioneta que acompañaba a Flores también denunció que los policías huyeron pese a que él trató de impedirlo parándose frente al vehículo. Según su versión, fue arrastrado en el capó por dos cuadras hasta que logró bajarse.
Policía rechaza la actuación de malos elementos de la institución. Ante el hecho ocurrido esta madrugada en #Cotocollao en la que un servidor policial disparara contra un joven de 26 años, quien posteriormente perdiera la vida. pic.twitter.com/sA0KnkRMvh
— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) August 30, 2025 (I)
¿Cómo ocurrió?
Forcejeo con los agentes