Comunidad
Primado del Ecuador tendrá "cero tolerancia" a casos de abuso sexual dentro de la Iglesia
Una postura de “cero tolerancia” a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia tendrá el monseñor Alfredo Espinoza Mateus, el nuevo arzobispo de Quito. Lo dijo esta mañana, durante una rueda de prensa efectuada en la Curia Metropolitana con motivo de su presentación. Monseñor Fausto Trávez, anterior arzobispo de la capital, le cedió […]
Una postura de “cero tolerancia” a los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia tendrá el monseñor Alfredo Espinoza Mateus, el nuevo arzobispo de Quito.
Lo dijo esta mañana, durante una rueda de prensa efectuada en la Curia Metropolitana con motivo de su presentación. Monseñor Fausto Trávez, anterior arzobispo de la capital, le cedió la posta de forma simbólica durante este evento.
Espinoza, un salesiano que fungió previamente como arzobispo de Loja, se refirió a los casos de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes como “un dolor muy grande para la Iglesia”.
Con respecto a los párrocos acusados de este delito, en Guápulo y la Ferroviaria, barrios del norte y sur de la capital, indicó que tendrá que ponerse al tanto de la situación para reemplazarlos de ser necesario. "Una parroquia siempre necesita un pastor", añadió.
También reafirmó su postura como “defensor de la vida”, con respecto al tema del aborto en cualquier situación y dio como alternativa la adopción.
Este jueves, en la Catedral Metropolitana de Quito, monseñor Espinoza tomará posesión de la Arquidiócesis de Quito a las 18h00. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Deportes hace 4 días
LigaPro 2025: Emelec recortó distancia en el segundo hexagonal tras la primera fecha y Deportivo Cuenca lidera
-
Entretenimiento hace 3 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025
-
Comunidad hace 1 día
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”