Prevenir plaga de hongo en banano, tema de encuentro entre viceministro y alcaldesa de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prevenir plaga de hongo en banano, tema de encuentro entre viceministro y alcaldesa de Guayaquil

Publicado

el

Al mediodía de este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en el despacho del Palacio Municipal la visita del viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, con quien conversó sobre temas de prevención ante la amenaza del hongo fusarium raza tropical 4, presente en Colombia, que ataca a las plantaciones bananeras. La alcaldesa Viteri expresó […]

En reunión, el viceministro y la Alcaldesa de Guayaquil abordaron los principales protocolos de bioseguridad. Foto: Cortesía
Publicidad

Al mediodía de este miércoles, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió en el despacho del Palacio Municipal la visita del viceministro de Desarrollo Rural, Héctor Romero, con quien conversó sobre temas de prevención ante la amenaza del hongo fusarium raza tropical 4, presente en Colombia, que ataca a las plantaciones bananeras.

La alcaldesa Viteri expresó a Romero su interés de trabajar en conjunto, siguiendo los protocolos que ya tiene el ministerio de Agricultura y la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (Agrocalidad). “Aquí tienen como contraparte un equipo liderado por el ingeniero Alfredo Saltos Guale, que viene trabajando en las cinco parroquias rurales, capacitando a nuestros agricultores para la prevención de esta enfermedad. Pónganse de acuerdo y empiecen sus servicios y las aplicaciones sobre todo en las medidas de seguridad”, anotó.

Publicidad

Por su parte, Romero señaló la importancia de la reunión e informó que se cuenta con folletos y CD-R, que se pondrán a disposición de la Municipalidad para que existan protocolos oficiales de bioseguridad, añadiendo que se conversa con personal de Agrocalidad para realizar actividades adicionales como trabajar en la desinfección de bananeras, definir otro tipo de protocolo –si fuese necesario-, y establecer todas las seguridades que se deben implementar en aeropuertos y terminales terrestres.

“Estamos a las órdenes para todo lo que requieran, no solamente del hongo fusarium raza tropical 4, sino de cualquier tipo de desarrollo agro agropecuario”, manifestó el Ministro encargado.

En la visita, también estuvieron el Ing. Alfredo Saltos Guale, el Arq. Alfredo Olmedo y el Ec. Larry Yumibanda, por la Municipalidad, y los ingenieros Carlos Muentes y Alfredo Icaza, de Agrocalidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído