Se socializan medidas de autoprotección ante sismos en Monte Sinaí, al norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se socializan medidas de autoprotección ante sismos en Monte Sinaí, al norte de Guayaquil

Publicado

el

La comunidad de la Cooperativa Los Juanes, en Monte Sinaí, Guayaquil, se capacitó la mañana de este martes 20 de octubre en gestión de riesgos  durante un sismo. Esta actividad organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) tiene la finalidad de ensañar como actuar antes, durante y después de un […]

Los vehículos simuladores fueron donados por el Gobierno japones. Foto: Cortesía
Publicidad

La comunidad de la Cooperativa Los Juanes, en Monte Sinaí, Guayaquil, se capacitó la mañana de este martes 20 de octubre en gestión de riesgos  durante un sismo. Esta actividad organizada por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) tiene la finalidad de ensañar como actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

En el sector, al norte de Guayaquil, el SNGRE instaló simuladores sísmicos, donados por el Gobierno de Japón, para que los habitantes pueden ejercer lo aprendido en los estands informativos, donde los voluntarios de Protección Civil socializaban las medidas de autoprotección ante eventos peligrosos.

Publicidad

Las simulaciones permitirán plantear escenarios con diferentes magnitudes de sismos, por medio de la representación de movimientos que superan los 9 grados de magnitud.

El director general del SNGRE, Rommel Salazar, destacó que “(han) venido trabajando en la implementación de buenas prácticas que nos permitan desarrollar capacidades de autoprotección en la población ante los distintos fenómenos naturales y antrópicos a los que estamos expuestos”.

Beatriz Menoscal, líder comunitaria de la cooperativa Janeth Toral, manifestó que “gracias a las capacitaciones impartidas por parte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos hemos logrado identificar nuestras rutas de evacuación, sitios seguros y vulnerabilidades de nuestro sector, sabemos cómo guiar a nuestra familia y comunidad”.

La Coordinación Zonal 5, en lo que va de 2020, desde el área de fortalecimiento de capacidades, han ejecutado la capacitación a un aproximado de 15 cooperativas de viviendas en el sector de Monte Sinaí, quienes se capacitaron en la temática de Prevención de Incendios, Primeros Auxilios Básicos, Medidas de Evacuación y Plan Familiar de Emergencias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído