Publicidad

Comunidad

Prefectura del Guayas moviliza equipos de emergencia para asistir a zonas afectadas por el invierno: ¿dónde se entregó la ayuda?

En seis cantones se entregaron más de 1.700 kits de ayuda humanitaria y kits de dormir.

Published

on

Publicidad

Este 26 de febrero de 2025, la Prefectura Ciudadana del Guayas movilizó un importante contingente para brindar asistencia a las comunidades más afectadas por las lluvias intensas y el desbordamiento de ríos en la provincia.

En conjunto, la prefecta Marcela Aguiñaga y el viceprefecto Carlos Serrano, implementaron un operativo simultáneo en seis cantones, donde se entregaron más de 1.700 kits de ayuda humanitaria y kits de dormir. Asimismo se brindó atención médica gratuita a personas vulnerables.

Publicidad

¿Que zonas recibieron ayuda?

Los cantones Yaguachi, Salitre, Daule, Santa Lucía, Palestina y Colimes son los más afectados por las precipitaciones de los últimos días. En esos sitios, se proporcionaron más de 640 consultas médicas, principalmente a niños y adultos mayores, quienes recibieron atención médica y medicamentos de manera gratuita.

En el caso de Yaguachi, las calles de sectores como La Victoria 2 y la Cdla. Pedro J. Montero estaban inundadas por las fuertes lluvias. En razón de ello, la prefecta Aguiñaga recorrió las zonas afectadas para garantizar la ayuda inmediata.

Recuerden que no están solos, estamos aquí para acompañarlos y estamos coordinando las emergencias con los alcaldes”, aseguró la funcionaria.

Sara González, una vecina beneficiaria de Yaguachi, agradeció la ayuda recibida. “Sí, me han dado los remedios que yo quiero”, expresó la mujer de 71 años, quien se mostró aliviada con la atención.

Publicidad

Por su parte, Gina Hurtado, otra beneficiaria de la misma zona, destacó la importancia de los medicamentos y repelentes que se les entregaron a los niños afectados por las picaduras de insectos.

"Hay muchos mosquitos, los niños están faltos de vitaminas y tienen picazón en la piel… A mi hijo le dieron vitaminas y repelentes”, expresó Hurtado.

Entre tanto, el viceprefecto Carlos Serrano se desplazó hacia Daule y Santa Lucía, en donde, junto a su equipo, atendió a pobladores de recintos, como: Estacada, San Andrés, Providencia, entre otros.

“Desde la Prefectura seguimos trabajando para brindar apoyo y alivio a quienes más lo necesitan”, indicó Serrano, acerca de la gestión de la emergencia planificada.

En Colimes, además de la entrega de ayuda humanitaria, los equipos de la Prefectura inspeccionaron el trabajo en el estero Paján, donde se realizan labores para restablecer la conectividad y el paso hacia los recintos afectados por los deslizamientos.

Las autoridades de la Prefectura del Guayas se mantienen atentos ante la posibilidad de nuevas afectaciones, ya que las lluvias podrían continuar en los próximos días.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version