Comunidad
Prefectura del Azuay potencia la agroecología
Con miras a la reactivación agroecológica en la provincia, la Prefectura del Azuay socializa sus programas y proyectos de ganadería, crianza de animales menores, horticultura, cultivos andinos, recuperación de frutales y otros. Xavier Espinoza, gerente de la compañía AgroAzuay indicó que para este año, se cuenta con 1’000.000 de dólares destinados a la ejecución de […]
Con miras a la reactivación agroecológica en la provincia, la Prefectura del Azuay socializa sus programas y proyectos de ganadería, crianza de animales menores, horticultura, cultivos andinos, recuperación de frutales y otros.
Xavier Espinoza, gerente de la compañía AgroAzuay indicó que para este año, se cuenta con 1’000.000 de dólares destinados a la ejecución de proyectos a favor la producción con enfoque agroecológico, de la mano con el cuidado del agua.
La etapa de socialización en las 61 parroquias, se inició la semana pasada y se extenderá hasta mediados de agosto.
Luego de ello, los representantes de los territorios tendrán hasta finales de agosto para presentar sus peticiones, y se prevé que hasta mediados o finales de septiembre se inicie con la ejecución.
“La idea principal es que estos proyectos tengan una sostenibilidad, es decir que les permita crecer en el tiempo con comercio justo, temas sociales y económicos”, aseguró Espinoza.
Con la propuesta se espera que los agroproductores se conviertan en pequeños empresarios. (I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París
-
Comunidad hace 3 días
Padres, maestros y empresa: todos unidos por los niños de la Unidad Educativa Fiscal José Elías Altamirano tras incendio