Prefectura de Pichincha activa código para casos de violencia intrafamiliar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prefectura de Pichincha activa código para casos de violencia intrafamiliar

Publicado

el

La Prefectura de Pichincha activó el código de emergencia "Canasta Roja", para víctimas de violencia intrafamiliar en medio del aislamiento social que se vive en el país, por la propagación de COVID-19. Si la persona es víctima de violencia, o si se conoce a alguien que requiera ayuda, se debe llamar al número telefónico  098-742-7448, […]

Policía Nacional, Fiscalía y Prefectura intervendrán para brindar apoyo. Foto: Archivo
Publicidad

La Prefectura de Pichincha activó el código de emergencia "Canasta Roja", para víctimas de violencia intrafamiliar en medio del aislamiento social que se vive en el país, por la propagación de COVID-19.

Si la persona es víctima de violencia, o si se conoce a alguien que requiera ayuda, se debe llamar al número telefónico  098-742-7448, que es parte del proyecto Warmi Pichincha, del gobierno provincial.

Publicidad

El código es: "necesito una canasta", se preguntará de qué color se la requiere, si la vida de la persona corre peligro se deberá indicar que es de color rojo, así se enviará a la Policía Nacional para brindar ayuda.

Para ello, también se deberá proporcionar la dirección del domicilio, pero en caso no poder otorgarla, se activará el 911 para localizar la ubicación. Además de la Policía, intervendrá la Fiscalía y funcionarios de la Prefectura.

Según datos del ECU 911, entre el 12 de marzo y 10 de abril se han recibido 6 819 alertas de violencia contra la mujer y otros miembros de la familia. De ellas, 1655 corresponden a Quito.

Aún así, en un comunicado de esa institución, también se indicó que la cifra, comparada con el mismo período de tiempo, en 2019,  es menor en 37,2%. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído