Publicidad

Comunidad

Prefectura de Pichincha acompañará cerco epidemiológico de COVID-19

Published

on

Publicidad

Unos 80 funcionarios de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) de los 8 cantones de Pichincha, fueron capacitados para contactar con pacientes y sospechosos de Coronavirus a fin de dar seguimiento en el aislamiento domiciliario pero dando condiciones para su cumplimiento, indicó la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

"Frente al resultado que tengamos, podemos compartir la metodología y protocolos a otros provincias", mencionó.

Publicidad

Según la funcionaria, con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se ha insistido en el levantamiento de la información ya que la capital es el cantón con más casos confirmados de Coronavirus en Pichincha. Por ello, agregó, es necesario que se conozca quienes son los pacientes y así realizar un acompañamiento al cerco epidemiológico.

Tomando en cuenta el último reporte gubernamental, en Quito hubo 364 casos confirmados; en Rumiñahui, 18; en Mejía, 7; en Pedro Vicente Maldonado, 3; en Pedro Moncayo, 2; en Cayambe, 1; y no hay casos en Puerto Quito o en San Miguel de los Bancos. En total en Pichincha, 395 de acuerdo al reporte del lunes 6 de abril, a las 11:00.

Publicidad

Pabón agregó que los centro de salud de la prefectura de Pichincha, se pusieron a disposición del ministerio de Salud para la emergencia sanitaria.

La prefectura informó que el centro de salud de la Plaza República, inaugurado a finales de enero, realizará la valoración y el triaje de pacientes sintomáticos respiratorios para posteriormente derivarlos a puntos de atención definidos por esa secretaría de Estado.

Publicidad

Los centros de El Beaterio, al sur de Quito, y de Carapungo, al norte, serán destinados para el aislamiento preventivo obligatorio de personas que forman parte del cerco epidemiológico para reforzar la prevención de contagios.

En tanto que los centros ubicados en El Quinche y Tumbaco, serán para la atención y diagnóstico de usuarios que requieren de servicios médicos de otras patologías, que no estén relacionados con enfermedades respiratorias.

Fuente: EL UNIVERSO

Lo más leído

Exit mobile version